Jóvenes del centro de discapacitados psíquicos Les Talaies concluyen con éxito el Camino de Santiago

June 23, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Los alumnos del Centro Ocupacional y Residencia para discapacitados psíquicos “Les Talaies” de La Vila Joiosa, han participado (del 14 al 20 de junio) en el viaje por el Camino de Santiago, organizado por “Special Olympics Galicia” en colaboración y la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Vila Joiosa.

La concejala de Bienestar Social, Mª Isabel Lloret, ha explicado que “el objetivo de este viaje, en el que participan 8 alumnos de Les Talaies y dos educadores, junto a más de 500 personas discapacitadas de toda España, es que las personas con Discapacidad Intelectual puedan participar de manera activa en una celebración tan significativa para la sociedad como es la del Xacobeo”.
Los peregrinos del Centro Ocupacional y Residencia para discapacitados psíquicos “Les Talaies” partieron de La Vila el pasado 14 de junio (lunes) y recorrieron, durante una semana, las cuatro últimas etapas del Camino Francés (un total de 100 Km.). Además, en el viaje también había peregrinos de otros centros de la provincia de Alicante (APDA, SAN RAFAEL, MAIGMÓ, TERRAMAR, entre otros). El pasado domingo (20 de junio) llegaron a Santiago y todos ellos obtuvieron la “Compostela” (distintivo que se da por haber caminado los 100 últimos Km. del camino).

Mª Isabel Lloret ha destacado la ilusión con la que los ocho estudiantes de Les Talaies han recorrido los 100 Km. del Camino de Santiago. “Ha sido un reto muy especial que, una vez más, han superado con creces gracias a su ilusión, al trabajo en equipo con los educadores del centro y al grupo tan bueno que han hecho con los otros chavales de la provincia”.

“Special Olympics Galicia”, organizadora de esta iniciativa social y deportiva, es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la promoción e inserción social de las personas con discapacidad intelectual y sus familias mediante el Ocio, Tiempo Libre, Cultura y el Deporte.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.