José Ramón Arribas portavoz adjunto del PSPV-PSOE critica la privatización del alumbrado público de Villajoyosa

PSOE Villajoyosa - concejal ArribasArribas pide al PP local aprender a gestionar infraestructuras consolidadas como son las luminarias

Villajoyosa. 11 de marzo de 2012. El portavoz adjunto del Grupo Socialista de Villajoyosa, José Ramón Arribas, criticó hoy la mala gestión del equipo de gobierno local, dirigido por el Partido Popular, por ser incapaz de sacar el máximo rendimiento a instalaciones públicas consolidadas, como es el alumbrado de la localidad, llevándoles a privatizarlas, “apostando una vez más por lo privado que por lo público”.
Según explicó el concejal socialista, no se entiende “que se estén privatizando servicios como el mantenimiento y el suministro de las luminarias del pueblo con la argumentación de que las empresas que lo harán a partir de ahora podrán sacar rentabilidad con ello reduciendo el coste actual en un 50%,y sin embargo el Ayuntamiento no sea capaz de hacerlo”.
Para Arribas, si una empresa puede sacar beneficio con el alumbrado, el Ayuntamiento también debería ser capaz de optimizar el mismo gestionándolo de forma directa, más cuando con la privatización del servicio el PP ha afirmado que va a mantener los funcionarios del Departamento de Servicios Técnicos que hasta ahora se han encargado del mantenimiento de estas infraestructuras. Además, según añadió hoy el edil socialista, “la excusa de la inversión en bombillas de bajo consumo no es válida por cuando, una vez nos devuelvan la concesión dentro de 15 años, el Ayuntamiento se verá en la misma situación, desembolsando una cantidad importante para renovar las luminarias”.
El portavoz adjunto del PSOE local criticó también que la Administración local haya sido capaz de elaborar un estudio sobre su consumo energético para sacar a licitar el mismo, en vez de para buscar fórmulas que puedan reducirlo sin necesidad de una empresa de por medio.
Finalmente, José Ramón Arribas ha pedido al PP local que “abandone la política de bandazos que lleva desde que está en el poder con el tema de las privatizaciones, cuyo ejemplo más cercano ha sido la piscina municipal, que primero pagó por rescatar su concesión argumentando que la gestión directa sería más rentable, luego sacándola a licitación de nuevo, y ahora dando la espalda a las demandas de la empresa que la explota por los defectos de su instalación”.

La Vila Joiosa, 11 de marzo de 2013.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.