José Ramón Arribas, concejal PSOE : La plaga del picudo rojo se extiende en las palmeras de La Vila Joiosa

November 16, 2010 por  
Guardado en *Destacado, Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Ayuntamiento de La Vila, gobernado por el tránsfuga Jaime Lloret, no ha realizado ningún protocolo que conduzca a salvar las palmeras de La Vila de esta plaga que está provocando que cientos de palmeras desaparezcan de nuestra ciudad.

Palmera paseo maritimo Villajoyosa

Una vez más, la falta de interés e ideas está provocando que La Vila vaya, día a día, perdiendo parte de su patrimonio arbóreo.

A pesar de la propuesta realizada por el Grupo Municipal Socialista en la que se pedía que se efectuara un censo de las palmeras de nuestra ciudad, el alcalde tránsfuga hizo caso omiso a la misma, la cual hubiera permitido realizar un seguimiento a los tratamientos que hay que realizar periódicamente para combatir y cercar la plaga del picudo rojo.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista denuncia que la Conselleria sigue sin efectuar los pagos a los que se comprometió por el talado y recogida de las palmeras afectadas por la plaga y que son varios los vecinos que se han dirigido a este grupo municipal aportando documentos que les acreditan para recibir las ayudas a las que se comprometió la Conselleria en su momento, en algunos casos hace más de un año, y que todavía no ha hecho efectivas.

Para el concejal José Ramón Arribas, “sólo con la planificación y el trabajo se puede controlar e intentar erradicar esta plaga. Si hasta hace unos meses el picudo rojo estaba afectando principalmente a las palmeras no autóctonas, ya se ha detectado algún caso de palmera datilera propia de nuestra tierra que ha sido afectada”. El concejal socialista prosigue afirmando que “si no se ponen a trabajar estableciendo un protocolo claro de actuación dentro de poco lamentaremos la inhibición del alcalde tránsfuga”.

La Vila Joiosa, 16 de noviembre de 2010

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.