José María Béjar, concejal de medio ambiente, ha explicado que se ha puesto en marcha un proyecto de regeneración del cauce del río Torres de Villajoyosa

December 31, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Vila Joiosa y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) han puesto en marcha un nuevo proyecto de regeneración del cauce del río Torres de la localidad; en concreto se está actuando sobre la flora del cauce y de los alrededores.

Los operarios de la Confederación Hidrográfica del Júcar están realizando trabajos de limpieza del cauce del río dentro de un proyecto de regeneración que eliminará las especies invasoras como las cañas que bloquean el caudal del río. Una vez se eliminen los cañares se verá si hay residuos o enseres para retirarlos y dejar completamente limpia la zona.

“Además, el proyecto, que tiene una duración de tres semanas aproximadamente, también contempla la replantación de especies típicas de la zona, pero todos los trabajos se llevan a cabo siempre respetando las plantas y especies autóctonas del río Torres”, ha explicado José María Béjar, concejal responsable del área.

Este proyecto de regeneración se está llevando a cabo tanto en el cauce del río Torres, cuya propiedad y gestión corresponden a la Confederación Hidrográfica del Júcar, como en otros terrenos de propiedad municipal por los que el río también pasa o afecta de alguna manera.

Share

Comentarios

One Response to “José María Béjar, concejal de medio ambiente, ha explicado que se ha puesto en marcha un proyecto de regeneración del cauce del río Torres de Villajoyosa”

  1. Vilera on January 3rd, 2011 6:25 pm

    Buena noticia!

    Ya era hora de mirar por el río Torres, y por la playa del Torres también se debería de hacer una limpieza.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.