José Lloret Llorca será el pregonero de las próximas fiestas patronales de Villajoyosa

Esta mañana el presidente de la Associació Santa Marta, José J. Mayor, presentaba al alcalde de La Vila  Joiosa, Jaime Lloret, y a la edil de fiestas, Charo Escrig, al encargado de pregonar las próximas fiestas patronales, cargo que este año ha recaído en el vilero, miembro de la compañía festera Moros del Riff y aviador de profesión, José Lloret Llorca.

Para Lloret ostentar este cargo es muy ilusionante, ya que participa en las fiestas desde pequeño, y que sea este año es mucho más especial para él ya que coincide con el reinado moro de sus compañía y desempeñando el cargo de rey un gran amigo suyo. Lloret ha confesado que más que nervioso está asustado e inquieto ya que “aunque el pregón está elaborado hace semanas no hay día que no lo lea y cambie algún matiz”.
Por su parte José Mayor, presidente de la Associació Santa Marta, ha destacado del pregonero su gran pasión por las fiestas “muestra de ello es que a pesar de que primero sus estudios y más tarde su profesión, 15 años en el Ejército del aire en el escuadrón de traslado de autoridades, y 20 años como piloto de la compañía Iberia, le ha obligado a vivir fuera de La Vila Joiosa nunca ha dejado de participar en “sus Moros i Cristians”.
El pregón tendrá lugar la noche del 3 de Julio en el transcurso de la Presentación de Cargos Festeros 2010. La entradas para el acto, que se realizará en el recinto de “El Xarquet” y que estará presentado por el joven actor vilero Pablo Espinosa (Física o Química) ya están a la venta en la Oficina de Turismo de la ciudad a un precio de siete euros.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.