José Carlos Gil Piñar, portavoz de EU La Vila Joiosa : VER PARA CREER

March 15, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

En mayo de 2007 el Partido Popular se presentaba como indiscutible favorito y más que probable vencedor de las elecciones municipales de aquel año. Con el viento a favor y las encuestas de cara, los populares vileros sacaban pecho y vendían a la ciudadanía los logros de una gestión política que reposaba en los ¿sólidos pilares? del todopoderoso ladrillo.

Eran días de vino y rosas, la belle époque vilera que tanto y tanto habían augurado y anunciado los heraldos del PP en los ya olvidados días de gobierno socialista. ¿Orgullo?, ¿progreso?, ¿color? aparecían con machacona insistencia en el discurso populachero de aquella casta de endiosados políticos. ¡Qué hermoso era vivir entonces! El azul era más azul y el rojo más intenso. Atrás habían quedado ya las fotografías en blanco y negro de una ciudad sin presente y sin futuro.
Han pasado los años y alguno habrá que recuerde, ¿amb els ulls plens de llàgrimes?, los versos del poeta: ¿Animal de records, lent i trist animal,/ja no vius, sols recordes?. De recuerdos solo y solo de pasado se alimentan hoy quienes nos gobiernan, los mismos que aspiran también a hacerlo mañana, si las encuestas van bien y los milagros no fallan.

Y mientras esto ocurre, yo me detengo perplejo ante uno de esos paneles publicitarios que nos muestran el rostro satisfecho de nuestro alcalde. Los brazos cruzados a la altura del pecho, la camisa blanca sin corbata, desabrochados los últimos botones. ¿Ahora somos nosotros-parece decir, con una media sonrisa en los labios- el partido de los trabajadores?. Palabras que el lema que acompaña la foto trataría de confirmar: ¿Sentido común. El sentido de todos.?
Hasta aquí todo normal; el gran partido de la derecha tratando de arañar algunos votos en tierra hostil. Todo normal hasta que recorremos con la vista la parte trasera del cartel y descubrimos la otra cara de la moneda, la que no se ve, y comprendemos qué querían decir con aquello de ¿Sentido común?, qué querían decir o qué parece haber entendido el PP por sentido común, que no es en absoluto el ¿modo de pensar y proceder tal como lo haría la generalidad de las personas?, sino más bien el sentido de clan o el sentido de clase o de grupo, que es el más despierto de entre los exiguos sentidos que demuestran tener los dirigentes populares, algo escasos hoy de escrúpulos cuando dedican el esfuerzo y el bolsillo a justificar su traumática indigestión política ensuciando el nombre de sus adversarios a dos meses de la próxima cita electoral.
En fin, que le vamos a hacer, ya lo dijo Jesús en el tormento: ¿Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen?. Porque no saben lo que hacen o porque lo saben demasiado, al final el resultado es el mismo, ¿mierda? y más ¿mierda? y la añoranza de otros tiempos en la retina siempre, pues no otra cosa dejan entrever los torticeros eslóganes estampados en azul en el citado cartel .

¿Alguien puede creerse aún que es este el partido del sentido común, el partido del diálogo y de la mano tendida? .
Sentido común debe ser engañar a todo un pueblo vendiéndote como algo que no eres solo por mantenerte en el poder.
Sentido común debe ser acusar al adversario político de ¿mangonear a las mayorías? y de afán personalista cuando no llegas a la alcaldía sino que la asaltas.
Sentido común debe ser favorecerte tú y tu entorno sin que te importe nada que haya en tu municipio más de cuatro mil parados.
Sentido común debe ser destinar el 1% del presupuesto municipal a pagar el sueldo de los cargos de confianza.
Esperemos que no acabe por extenderse esta peregrina epidemia de sensatez, pues podría ocurrir que, de pronto, todo lo que creíamos normal se tornara inopinadamente anómalo y extraño y que donde antes veíamos frágiles pajarillos posarse dulcemente, viéramos ahora pesados burros haciendo complejos ejercicios de funambulismo.
¡Ver para creer!

José Carlos Gil Piñar
Portavoz de EU La Vila Joiosa

15-03-2011

Share

Comentarios

One Response to “José Carlos Gil Piñar, portavoz de EU La Vila Joiosa : VER PARA CREER”

  1. Comunismono on March 17th, 2011 9:57 am

    ¿Como puede usted dudar o explicarnos lo que es el sentido común? cuando ud. vive en otro mundo, defendiendo unos ideales inviables que lo único que han creado y la historia ahí está, FRACASO.
    Os pongo un enlace donde se explíca: http://www.taringa.net/posts/info/2234627/_-El-co

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.