Jornada de educación vial “No te la juegues”

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico de Villajoyosa ha organizado este miércoles 14 de enero , una jornada formativa de educación vial que, bajo el lema “No te la juegues” , pretende concienciar a los niños sobre la importancia de aprender y respetar las normas de circulación. A la jornada formativa acudirá la concejala de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Beatriz Llinares .

Las actividades tendrán lugar de 9.30 a 12.30 horas en el recinto del mercadillo y participarán niños , de entre 10 y 12 años, de los cursos de 5º y 6º de Primaria de los colegios públicos Doctor Esquerdo y Mare Nostrum .

Cada sesión de la jornada formativa, que cuenta con personal especializado en seguridad vial (una coordinadora y tres monitores) dura unos 50 minutos y en cada sesión participa una clase. La campaña incluye tanto actividades lúdicas como proyecciones y debates sobre seguridad vial.

La campaña “No te la juegues”, que está promovida por la Conselleria de Educación y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, tiene como objetivo que los niños aprendan las normas y comportamientos básicos de la
circulación para así prevenir y evitar accidentes de tráfico.

En el recinto del mercadillo, se instalará un autobús, de 13 metros de longitud, con capacidad para 26 niños, en el que se impartirán talleres, se proyectará un vídeo informativo y habrá un debate sobre las normas de circulación , con el fin de que los chavales tengan una actitud correcta como peatones. Además se explicará de forma lúdica cómo comportarse como pasajero de un coche o de cualquier medio de transporte público.

También habrá actividades en el exterior; concretamente, un circuito al aire libre , en el que los niños, divididos en grupos y utilizando como vehículo un patinete, practicarán las normas y conocimientos teóricos que se les han impartido en el autobús.

La campaña incluye también un concurso de dibujo que premiará mensualmente los diseños más creativos que fomenten la educación vial.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.