Jesús Neira clausura , en el Teatre Auditori, el III Congreso de Violencia de Género de La Vila Joiosa

El Alcalde y la Concejala de Seguridad Ciudadana han hecho entrega de una placa de felicitación y agradecimiento en la que el Ayuntamiento vilero reconoce la conducta ejemplar de Jesús Neira.

El Doctor en Derecho y Presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género en Madrid, Jesús Neira, clausuró el pasado viernes (30 de octubre) con una ponencia sobre su visión sobre la violencia doméstica el III Congreso de Violencia de Género que se ha celebrado en La Vila durante los días 29 y 30 de octubre. El acto de clausura tuvo lugar en el Teatre Auditori y congregó a numeroso público.

La clausura estuvo presidida por el alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, y asistieron también la Concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, y otros miembros de la corporación local.

El Alcalde vilero ha señalado “el honor que supone la presencia en La Vila y en el Congreso de Jesús Neira, quien ya es un símbolo en la lucha contra la violencia de género”. Además, Jaime Lloret ha destacado la relevancia de organizar y acoger un foro de debate sobre un problema social como la violencia de género, ya que “las conclusiones de este Congreso servirán para llevar a cabo reformas legislativas y diferentes políticas sociales y judiciales para combatir la violencia doméstica”.

La última conferencia del congreso ha corrido a cargo del profesor Neira, quien saltó a los medios de comunicación a raíz de la agresión que sufrió en Majadahonda (Madrid) por salir en defensa de una mujer que supuestamente estaba siendo maltratada por su pareja. Éste es el primer congreso de violencia de género en el que ha participado y, en su ponencia, ha aportado una visión global sobre la violencia de género en España, explicando que es un problema que concierne a toda la sociedad y contra el que todos los ciudadanos tienen que luchar.

Neira ha felicitado al Ayuntamiento por organizar el congreso, aclarando que es un foro idóneo para debatir y sacar conclusiones realistas sobre la violencia de género.

El Alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, junto a la Concejala de Seguridad Ciudadana, Beatriz Llinares, han clausurado este III Congreso sobre Violencia de Género junto a Jesús Neira y le han hecho entrega de una placa de felicitación y agradecimiento en la que el Ayuntamiento vilero reconoce su conducta ejemplar como ciudadano, su sacrificio y trayectoria en la lucha contra la violencia de género.

Los dos ejes centrales del Congreso, que ha sido patrocinado por Caja Murcia y organizado en colaboración con la Universidad de Alicante, este año han sido la prevención e intervención y la atención a las víctimas de la violencia de género. Además, las ponencias del III Congreso aportaban un enfoque multidisciplinar, ya que iban desde los talleres preventivos con adolescentes, pasando por cuestiones jurídicas como la renuncia de la víctima a las medidas cautelares de alejamiento, o cuestiones como el papel que juegan.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.