Jerónimo Lloret, secretario del PP de La Vila, denuncia que el PSOE castiga a Villajoyosa en los Presupuestos Generales del Estado

October 31, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El PP cuestiona al portavoz municipal PSOE, Gaspar Lloret, por no lograr que las obras del cauce del río Amadorio estén incluidas en los Presupuestos Generales de Estado.

El secretario general del PP de La Vila, Jerónimo Lloret, ha criticado al PSOE local porque las dos fases de las obras de regeneración del Rio Amadorio que, aún están pendientes de ejecución, no se han incluido en los Presupuestos Generales del Estado. De momento, ya se han ejecutado las fases uno y cuatro del proyecto “Restauración medioambiental del río Amadorio”, y faltan todavía otras dos fases (la dos y la tres).

“Éste es uno de los proyectos de mayor envergadura en la historia de la ciudad y no tiene ningún sentido que el secretario general del PSOE de La Vila y portavoz municipal socialista, Gaspar Lloret, no haya peleado lo suficiente para conseguir que se agilice lo más posible la ejecución de las fases que faltan para concluir la obra al cien por cien; queremos que concluya la obra por el bien de la ciudad, y Gaspar Lloret, con su pasividad, lo está impidiendo; las dos fases de esta obra ni están en los Presupuestos ni tan siquiera se sabe cuándo se van a financiar”, ha explicado Jerónimo Lloret.

Tras hacerse públicos los Presupuestos Generales del Estado, el PP de La Vila se pregunta por qué Gaspar Lloret no ha mirado por el bien del pueblo y ha hecho todo lo posible por lograr, a través de su diputado nacional, Herick Campos, que en las cuentas del Estado se haya incluido una partida presupuestaria para financiar la ejecución de esta obra; en concreto, para que se lleven a cabo las obras de las fases dos y tres del proyecto.

“No entendemos cómo Gaspar Lloret, que también tiene el cargo de coordinador comarcal del PSPV-PSOE Marina Baixa, ha anunciado a bombo y platillo que los ciudadanos se están beneficiando de las inversiones en la comarca, poniendo, entre otros ejemplos, la llegada del AVE en 2012, cuando se están olvidando de un proyecto tan importante para todos nosotros como la regeneración del cauce del Río Amadorio”, ha agregado Jerónimo Lloret.

“Al valorar los Presupuestos Generales del Estado, tanto el portavoz municipal del PSOE, Gaspar Lloret, como el propio Herick Campos defendieron el criterio del Gobierno de España a la hora de invertir en la Marina Baixa, sin mencionar, en ningún momento, las dos fases de las obras del cauce del Río Amadorio pendientes de ejecución; desde el PP, no entendemos como pueden arrinconar un proyecto que, una vez concluido en su totalidad, nos permitirá disfrutar de un corredor verde de los mayores de la provincia de Alicante”, ha agregado Jerónimo Lloret.

El proyecto de regeneración del río Amadorio, que abarca desde el embalse del río hasta su desembocadura, afecta a una superficie total de más de 500.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en uno de los espacios de naturaleza, ocio y expansión mayores de la provincia.

“Este proyecto se está llevando a cabo gracias a que, desde el PP de La Vila, hemos ideado, promovido e impulsado un acuerdo que se firmó en 2001 por parte de tres administraciones, el Ayuntamiento, el Ministerio de Medio Ambiente y la Generalitat; ahora, el PSOE local, en vez de defender este proyecto y velar por él, está mirando hacia otro lado, como lo demuestra que no hayan conseguido que se financien las dos fases de la obra del río Amadorio en los Presupuestos Generales del Estado”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.