Jerónimo Lloret responde al PSOE de Villajoyosa que la tubería, en la zona de la Basseta de l’Oli, vierte agua de lluvia al mar, nunca aguas fecales

November 9, 2012 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Jerónimo Lloret: “La ignorancia del PSOE es lo único tóxico para nuestra ciudad” . El concejal de Infraestructuras y Aguas asegura que el agua que llega al mar por esa tubería es de pluviales, y en ningún caso de aguas fecales.

“Si el PSOE se hubiera informado no habría hecho falta quedar en ridículo sin necesidad”

El concejal de Infraestructuras y Aguas, Jerónimo Lloret, ha acusado hoy (lunes 5 de noviembre) al PSOE de “haberse comportado como unos auténticos ignorantes al difundir información errónea e intoxicar a los medios de comunicación respecto a la tubería que hay en la zona de la Basseta de l’Oli; se trata de una tubería que vierte agua de lluvia al mar, en ningún caso aguas fecales; desde el Gobierno local no entendemos como el PSOE ha sido tan osado de difundir información totalmente errónea a los medios de comunicación, cuando lo que está en juego es la imagen de nuestro pueblo”.

Jerónimo Lloret ha respondido así al PSOE local que “sin habernos preguntado ni haber recabado la documentación pertinente se ha lanzado al vacío, creando alarma entre la población al asegurar que se vierten aguas fecales en una zona de la playa que es de baño; esto no es así y desde el Gobierno local les habríamos facilitado con mucho gusto diferentes informes de la empresa de gestión de suministro de aguas que confirma que el agua que llega al mar es de pluviales; no se trata de agua intoxicada o perjudicial para la salud de las personas”.

En cuanto a los restos de papel aparecidos en la playa, el Gobierno local ha aclarado al PSOE que se trata de restos que ha podido arrastrar la propia agua de lluvia, algo que es normal porque la propia fuerza del agua se lleva por delante el papel, pudiéndose escapar incluso de los diferentes filtros de los que dispone.

“Desde el Gobierno local queremos recordar al PSOE que, a la hora de atacar a su adversario político, no todo la vale; que no intenten erosionar al Gobierno local a través de algo tan delicado como es la salud de nuestros ciudadanos y turistas porque sólo demuestra su irresponsabilidad, además de su ignorancia; cuando quieran les facilito el informe que revela que ese agua que se vierte al mar es de pluviales. Pido al PSOE mayor rigor y responsabilidad a la hora de difundir información a los medios de comunicación, puesto que parece que no son conscientes de que no perjudican al Gobierno local, sino que dañan la imagen del pueblo, con los perjuicios irreversibles que ello conlleva”.

Por su parte, la concejala de Playas, Xaro Escrig, ha aclarado que la Conselleria de Agua realiza controles periódicos de la calidad del agua de las playas del municipio y que, además, se realizan controles concretos y puntuales; en La Vila, en la temporada del control de aguas de baño todas las analíticas dieron correctas. Además, Xaro Escrig ha puntualizado que, en caso de haber detectado algún parámetro que indicara que había algún problema de toxicidad en las aguas de baño, se habrían tomado las medidas pertinentes para evitar cualquier problema para la salud de los bañistas.

Además, la responsable del área de Playas, Xaro Escrig, ha añadido que para estos controles de calidad de las aguas de baño el punto de muestreo es siempre el mismo, si bien adicionalmente la Conselleria realiza controles a nivel interno en otros puntos de muestreo; si hubiese habido algún tipo de contaminación se lo habría comunicado al Ayuntamiento que, a su vez, habría tomado las medidas de seguridad necesarias.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.