Jerónimo Lloret replica al PSOE: “Es falso que el Ayuntamiento de Villajoyosa deba devolver lo cobrado por esta ordenanza desde 1992”

April 23, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Jeronimo LLoret - Secretario General del PP de VillajoyosaJerónimo Lloret responde a la nota de prensa del PSOE, del 23 de abril de 2013, relativa a la ordenanza de la tasa de licencias urbanísticas

El concejal de Fomento Económico y Sostenible ha respondido hoy, martes 23 de abril, a la información difundida por el PSOE de La Vila sobre la ordenanza de licencias urbanísticas anulada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV); Jerónimo Lloret ha aclarado que el TSJCV declara nula la ordenanza reguladora de la tasa por licencia urbanística del año 1992, si bien como la sentencia es del 17 noviembre de 2012 únicamente no son válidas las actuaciones realizadas bajo el amparo de esta ordenanza desde esa fecha (noviembre 2012).

Esta sentencia responde a un recurso presentado por la empresa Hansa Bouwfonds S.L. contra liquidaciones por la tasa de licencia urbanística.

“El PSOE asegura que la sentencia anula la ordenanza y todos actos administrativos identificados con la sentencia, con la consecuencia de la devolución de las cantidades que se pudieran haber ingresado; esto es falso, porque se anulan los actos a partir de noviembre de 2012 hasta la redacción y aprobación de la nueva ordenanza; es falso que el Ayuntamiento tenga que devolver lo recaudado por esta tasa de licencia urbanística desde 1992, porque la sentencia sólo anula el cobro a la empresa demandante; el PSOE está difundiendo información falsa de manera malintencionada cuando se dan dos circunstancias: la primera que la ordenanza anulada fue aprobada con un gobierno socialista y la segunda, que el PSOE, en el año y ocho meses de gobierno de Cuatripartito, no hizo nada por subsanar ese error en la ordenanza que ahora parece que les alarma tanto”, ha aclarado Jerónimo Lloret.

La nueva ordenanza reguladora de la tasa de licencias urbanística corrige esta situación, según ha aclarado Jerónimo Lloret.

Después de aclarar que la información difundida por el PSOE es falsa, Jerónimo Lloret ha tachado al portavoz municipal socialista, Gaspar Lloret, de “irresponsable, por alegrarse de lo que él califica de mazazo a las maltrechas arcas municipales; además de alegrarse, con esta información falsa está creando alarmismo tanto entre la población como entre los posibles inversores y empresarios que se hayan fijado en La Vila para sus proyectos empresariales; pintando un panorama negro lo único que logra es perjudicar la imagen de su pueblo y todo por culpa de su falta de información e ignorancia”.

Además, Jerónimo Lloret le ha recordado a Gaspar Lloret “que estuvo al frente del Gobierno local durante un año y ocho meses por lo que todas las acusaciones que vierte sobre el Alcalde Jaime Lloret se las debe aplicar a él; son tan responsables como aquellos a quienes acusan, primero porque gobernaron y no lo solucionaron, como ahora está haciendo el PP, y segundo porque fue el PSOE quien la aprobó allá por 1992. Si califica a Jaime Lloret como de dejadez por mostrarse incapaz de manifestar la acreditación entre la proporcionalidad de servicios y los ingresos que genera la tasa por licencia urbanística, se está acusando a él mismo de dejadez; cuando gobernaba él ya se daba esta situación de error administrativo”.

Jerónimo Lloret le ha recordado al portavoz municipal del PSOE que “baje a la tierra y sea consciente del actual momento que vive la administración local que está reconvirtiéndose, y autorregulándose; trabajando y gestionando en temas de régimen interno, poniendo orden, y revisando todos los procedimientos administrativos que mejoren y clarifiquen la gestión y el trato con el ciudadano; es ahora cuando se están haciendo las cosas con la más absoluta transparencia y legalidad. Todo se está reestructurando al amparo siempre del criterio de los técnicos municipales y las leyes”.

 

 

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.