Jerónimo LLoret , PP Villajoyosa : Archivada la querella de Pedro Lloret contra el Partido Popular

February 24, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

La jueza considera que las noticias publicadas por la prensa y por la publicación “El Popular” relacionadas con Pedro Lloret no son constitutivas de delito.

El secretario general del PP vilero, Jerónimo Lloret, ha valorado hoy (jueves, 24 de febrero) de forma positiva que la justicia le haya dado la razón al Partido Popular, en la querella presentada en su contra por el concejal de Iniciativa Independiente del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Pedro Lloret; Pedro Lloret presentó una querella contra Jerónimo Lloret por un delito de calumnias e injurias por la información difundida a través de la publicación del PP, “El Popular”, en su edición del 22 de diciembre de 2009.

En ese ejemplar, “El Popular” reproducía las noticias de distintos diarios (“El Mundo”, “Información”, “La Verdad”, “Las Provincias” y “El País”, publicadas entre el 20 y el 25 de noviembre de 2009) que se hacían eco de las diligencias abiertas por el juzgado de instrucción número 4 de Alicante contra Pedro Lloret, por presuntos delitos de cohecho y extorsión; unos delitos que presuntamente habría cometido cuando era concejal en la etapa en la que el Cuatripartito estaba al frente del Gobierno local.

En concreto, las noticias publicadas en la prensa, y reproducidas por “El Popular”, mencionaban el escrito que remitió un promotor turístico a la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Provincial de Alicante, asegurando que Pedro Lloret le habría pedido dinero a cambio de hacer la vista gorda respecto a las supuestas irregularidades en el Hotel Atrium de La Cala.

Al conocer que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Villajoyosa ha decidido archivar la querella, el secretario general del PP, Jerónimo Lloret, se ha congratulado por esta decisión. “La justicia ha considerado que la querella en contra del PP de Pedro Lloret no tiene sentido, argumentado que el contenido de ‘El Popular’ no atenta contra el honor de las personas; por eso, la jueza ha decidido archivar la querella, al no ser constitutivos de delito; además, la justicia tampoco considera que sean constitutivas de delito las propias noticias publicadas por los mencionados diarios”, ha explicado Jerónimo Lloret.

Jerónimo Lloret ha agregado que “la publicación del PP reprodujo la información difundida por cinco diarios y además dio su opinión respecto a la forma de comportarse de Pedro Lloret al desempeñar su labor como concejal, pero en ningún casos se cometió un delito de calumnias o injurias”.
Jerónimo Lloret ha recalcado que en relación al caso del que se hacían eco los citados diarios, recientemente los diarios “Las Provincias” y “La Verdad” sacaron a la luz más información; en concreto, en una noticia, publicada el día 7 de febrero, “Las Provincias” aseguraba que un detective había grabado el supuesto chantaje de Pedro Lloret al promotor del Hotel Atrium.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.