Jerónimo Lloret : “Gaspar Lloret fue el Alcalde que protagonizó la época más absurda, despilfarradora y sin logros de Villajoyosa””

September 17, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Las películas de Gaspar
..

Jeronimo LLoret - Secretario General del PP de VillajoyosaLo que más sorprende del artículo de Gaspar Lloret contra la política de Jaime Lloret en el Ayuntamiento de la Vila es que sea él mismo el que lo firme. Y digo esto porque Gaspar Lloret fue Alcalde durante más de año y medio protagonizando la época democrática más absurda, despilfarradora y sin logros de toda la nuestra historia reciente, además de ser el candidato a Alcalde por el PSOE que menos votos ha sacado en unas elecciones.

Vive tan aislado de la realidad que no es consciente de sus constantes meteduras de pata cada vez que opina, obviando que se puede demostrar cada una de las mentiras que pronuncia con una simple comprobación.

Gaspar en su escrito se erige como gran hacedor de las labores municipales y al gobierno lo muestra como echado a la bartola. Él se ve a sí mismo como el gran currante de no sabemos qué y acusa al gobierno de inoperancia. Para desmentir esto pondré un ejemplo reciente, tan reciente como el pleno ordinario de septiembre del próximo jueves 19 de septiembre. El orden del día de esta sesión plenaria tiene 17 puntos a tratar. Pues bien, solamente dos de ellos son a propuesta del PSOE. Uno de ellos trata sobre el trasvase de agua desde el Tajo y el otro sobre los recortes en educación de otras administraciones. ¿Es necesario que ahondemos más en el ridículo que hace Gaspar asegurando que el PP no trabaja y que son ellos los que proponen cosas después de que ustedes hayan leído este párrafo? Estas dos mociones concluyen, tras la pertinente exposición de motivos, en párrafos que comienzan con las siguientes expresiones: “dar traslado…”, “instar..”, “solicitar…”, y siempre a instituciones como por ejemplo: “…al gobierno de España”, “…a la Generalitat Valenciana” y “…a la Conselleria d’Educació”. El PSOE a lo largo de toda la legislatura se ha convertido en un auténtico especialista en copiar y pegar mociones redactadas por su partido a nivel autonómico o nacional y presentarlas para cubrir el expediente a principios de cada mes. Hay concejales que no han acudido al ayuntamiento, excepto a los plenos, en dos años y medio, y no han presentado ni una sola propuesta en todo el mes de agosto. Por no estar, Gaspar no estuvo ni en la comisión preceptiva al pleno extraordinario que hubo a primeros de agosto. Y aún así, se permite el lujo de alardear de su labor y de acusar al adversario de desidia. En resumen: ni vienen, ni trabajan, ni tramitan nada y encima nos acusan a los demás de la ineptitud de la que ellos son famosos.

En otro orden de cosas, Gaspar debería de saber que la crisis negada hasta la saciedad tantas veces por su partido, irrumpió en la vida de los españoles y también en la de los vileros. Y eso hizo cambiar el rumbo de muchas políticas e iniciativas previstas para ser llevadas a cabo. ¿Alguien cree que en la situación de recomposición económica en la que nos encontramos en el Ayuntamiento de la Vila Joiosa, podría algún partido ejecutar su programa electoral al dedillo? Es fácil acusar de eso al que gobierna, pero también es fácil acusar a quien lo diga de frívolo y de oportunista porque la realidad nos sacude a diario.

A pesar de todo; de la que está cayendo; de lo que se nos ajusta desde otras administraciones; de las obligaciones contraídas con el Estado a través del Plan de Ajuste; de estar reduciendo deuda y poniendo al día el pago a proveedores; de haber reducido la plantilla municipal en casi 100 plazas; de haber reorganizado la administración y haber reducido el presupuesto municipal de 45 millones de euros a 30, etc… hemos sido capaces de acometer obras de gran envergadura y trascendencia como la canalización de pluviales consiguiendo que ya no se inunde el centro urbano cada vez que llueve, también estamos levantando el museo arqueológico que servirá de revitalizador económico y de generador de empleo, hemos reorganizado el tráfico con la nueva rotonda que conecta Barranquet con la avenida del País Valencià, hemos traído Gas natural antes incluso que otros municipios de la comarca, hemos tenido la mejor temporada turística de las últimas décadas, hemos llevado a cabo acciones como la peatonalización de la calle Colón con gran éxito para comerciantes y vecinos , hemos conseguido que la diputación reorganice la carretera de la curva el Santo, hemos sido elegidos para el pionero plan de destinos turísticos inteligentes, hemos puesto en marcha el también pionero proyecto de eficiencia energética de la ciudad con el ahorro que conlleva, hemos ampliado la planta de potabilización de aguas del galandú, hemos acometido obras de mejoras en el alcantarillado de la Ermita, hemos acometido obras de mejora del drenaje de aguas pluviales en la Cala, se han construido las rotondas de los tres accesos a la ciudad, …etc. Con todo y con esto, somos conscientes que hay cosas por resolver y mejorar. No seremos nosotros los que neguemos la evidencia, pero para eso estamos trabajando.

En fin, hasta a quí, no quiero darle más cera a Gaspar. En el fondo estamos encantados con verle, leerle y oírle como líder de la oposición de por vida. De hecho, si los del PP pudiéramos votar quién debe ser el próximo candidato a la alcaldía de la Vila por el PSOE, ganaría Gaspar por goleada.

Jerónimo Lloret Sellés
Secretario General del PP de la Vila Joiosa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.