Jerónimo Lloret, concejal de urbanismo : “Gaspar Lloret ha vuelto a sacar conclusiones precipitadas y erróneas”

February 12, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Vila Joiosa, Jerónimo Lloret, ha respondido este viernes, 12 de febrero, a las acusaciones del Secretario General del PSPV- PSOE de La Vila, Gaspar Lloret, contra el Gobierno Local y el Alcalde, Jaime Lloret.
Estas acusaciones son relativas al ligero hundimiento (área de tan solo 2,5m x 1,5m en una zona del pavimento) que se produjo en la calle Barranquet tras su reurbanización, llevada a cabo por la constructora adjudicataria BECSA y financiada por los fondos estatales del Plan-E.

El Gobierno Local de La Vila decidió reurbanizar la calle Barranquet debido a las dificultades en el sistema de recogida de aguas generadas por su problemática ubicación (antiguo barranco). Entre otras actuaciones, se instaló una nueva red de saneamiento de aguas y de aguas pluviales. Tras la finalización de las obras, apareció un ligero hundimiento en el pavimento, a la altura del cruce con la calle Constitución.

La empresa constructora ofreció hasta cuatro años de garantía haciéndose cargo del arreglo de este hundimiento de forma totalmente gratuita, lo que no supone ningún tipo de gasto para los ciudadanos. Tras revisar toda la nueva instalación de tuberías descubrieron que había un escape de aguas fecales en una red secundaria proveniente de la calle Constitución.

“En lugar de hacer un arreglo de urgencia la constructora, junto con la dirección de obra y los técnicos del Ayuntamiento, ha buscado minuciosamente el origen del escape. A pesar de descubrir que no era un problema de la nueva instalación, lo han arreglado en pro de la calidad de vida de los vecinos en el futuro. Los operarios de BECSA han conectado las redes de aguas problemáticas de la calle Constitución con la nueva toma de Barranquet y han limpiado la antigua red (origen del problema) para dejarla fuera de servicio y evitar futuras filtraciones”, ha explicado el concejal de Urbanismo.

Jerónimo Lloret ha considerado la reacción del PSPV PSOE de La Vila de “incoherente” y completamente “tremendista y desmesurada” ya que de nuevo “Gaspar Lloret ha vuelto a sacar conclusiones precipitadas y erróneas porque los únicos que se han preocupado por el estado de las obras del Plan- E en Barranquet y Pizarro han sido la dirección de obra y la empresa constructora, (BECSA) además de los técnicos del equipo de Gobierno local”.

“En cambio, el “perdedor” de Gaspar Lloret no se ha interesado en absoluto por el desarrollo de estas obras y en lo único que ha mostrado y muestra ahora interés es en elaborar y hacer públicas constantes críticas destructivas y que nada aportan a nuestra población”, ha añadido Jerónimo Lloret.

Por otro lado, a las acusaciones de malgastar el dinero público, Jerónimo Lloret ha señalado que “las cuentas se encuentran en perfecto estado, ya que de ello da fe el mismo Gobierno de España que las ha revisado. Y el total de estos proyectos y sus mejoras no ha supuesto ningún gasto para las arcas municipales”.

Además, Jerónimo Lloret ha destacado la “alarmante” actitud de Gaspar Lloret y su grupo político que “con estas acusaciones sólo consiguen alarmar a la población sin ofrecer alternativas constructivas, además de basarse en meras especulaciones destructivas e inútiles. Finalmente demuestran de forma constante y pública que se dedican a matar moscas a cañonazos”.

Todos los datos y la información que ha aportado el concejal de Urbanismo del consistorio vilero para dar respuesta a las acusaciones del PSPV de La Vila se encuentran en el Informe de la Dirección Facultativa sobre los defectos del firme en la calle Barranquet realizado por el Director de la Obra, Antonio Paton Botella, de la constructora BECSA.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.