Jerónimo Lloret comunica que se realizarán obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable de la Ermita de Villajoyosa

August 6, 2013 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Jeronimo LLoret - Secretario General del PP de VillajoyosaSe trata de una obra que permitirá solucionar los problemas de presión y caudal que vienen sufriendo los vecinos de la Ermita

El concejal de Aguas y Fomento Económico Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado las obras para mejorar la red de abastecimiento de agua potable en la partida de la Ermita de San Antonio. Las obras comienzan hoy, lunes 5 de agosto, y el plazo de ejecución de las mismas es de dos meses.

“La actuación proyectada tiene por objeto solucionar los problemas de presión y caudal que viene sufriendo los vecinos de la Ermita de San Antonio, motivados fundamentalmente por las numerosas averías que sufre la red debido a la antigüedad de los materiales, su escasa capacidad y obsoleto diseño. Estas deficiencias sumadas a que la red de distribución es de tipología ramificada, dificulta en ocasiones, el suministro en condiciones óptimas de presión, caudal, salubridad, y seguridad en cuanto a la reglamentación de instalaciones contra incendios”, ha explicado Jerónimo Lloret.

La solución consistente básicamente, en renovar 250 ml de tuberías de polietileno de baja calidad y diámetro insuficiente (diámetro nominal de 25 a 50 mm) actuales, sustituyéndolas por conducciones de fundición dúctil de 80 y 100 mm, respectivamente. Además, se modifica, en la medida de los posible, la tipología ramificada de la red, procediendo a su mallado, de forma que se pueda garantizar el suministro alternativo en caso de avería. Otras actuaciones: Instalación de hidrante contraincendios y renovación acometidas en mal estado.

La actuación se efectúa con cargo al Plan de Inversiones comprometido por Aquagest Levante S.A., concesionaria del servicio de agua y alcantarillado, por lo que tendrán coste cero para el Ayuntamiento, siendo el presupuesto de 43.107 euros.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.