Jerónimo Lloret: “No hay ninguna duda de que la parcela, ubicada enfrente de la Playa-Centro, sea de titularidad municipal y ninguna empresa se aprovechará del suelo público”

January 26, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El concejal de Urbanismo, Jerónimo Lloret, ha explicado el lunes, 25 de enero, que “hemos intentado por todos los medios inscribir en el registro de la propiedad la parcela de titularidad municipal que está ubicada enfrente de la Playa-Centro de La Vila Joiosa, sin que haya sido posible por la negativa de los antiguos propietarios de la misma, Jónico Mediterráneo, a entregar la escritura pública de cesión”.
El responsable de Urbanismo responde así a las informaciones difundidas en diferentes medios de comunicación sobre esta parcela, que es anexa al solar en el que se está construyendo el hotel de la Playa Centro de La Vila Joiosa. Además, los servicios jurídicos del Ayuntamiento consideran de titularidad municipal la parcela, independientemente de que no esté inscrita como tal en el registro de la propiedad.

“Hemos tenido voluntad de registrar la parcela, declarada de uso de dominio público tal y como avalan distintos informes jurídicos del Ayuntamiento, sin lograrlo, porque los antiguos propietarios no nos han facilitado la escritura pública de cesión; cada vez que le hemos requerido la documentación de la parcela se han negado a entregarla”, ha añadido Jerónimo Lloret.

Lloret ha añadido que “también solicitamos en su día al registro de la propiedad la inscripción de la parcela, pero se nos denegó; nuestra voluntad de registrar este solar ha sido constante, pero nos hemos encontrado con la negativa tanto de los propietarios de la misma como del propio registro de la propiedad”.

En cuanto al uso de la parcela, Jerónimo Lloret ha recalcado que “el solar, que fue cedido en 1995 al Ayuntamiento, se destinará a zona verde; no cabe otro tipo de especulaciones respecto al uso de las zonas verdes, son para lo que son y punto; es decir, para uso y disfrute de los ciudadanos”.

“El equipo de gobierno defenderá a ultranza el patrimonio de todos los vileros, como es el caso de la parcela que hay enfrente de la Playa Centro, cuyo uso es para zona verde; llevamos ya varios meses trabajando y viendo las posibilidades jurídicas para dar solución a este caso; no tenemos ningún interés en que ninguna empresa privada se aproveche del suelo público; no hay ninguna duda de que esta parcela sea de titularidad municipal”, ha añadido Jerónimo Lloret.

El concejal de Urbanismo ha hecho hincapié también en que “nosotros defendemos todas las zonas verdes del municipio y en esta etapa nueva en la que estamos al frente del gobierno local ya se han realizado varias cesiones de zonas verdes en diferentes áreas de La Vila Joiosa. En el caso de la parcela que está en la Playa Centro se unirá al Parque Censal, con el fin de que exista una gran zona verde de recreo y expansión en un lugar tan emblemático de la ciudad como es la fachada litoral”.

En cuanto al Hotel que la empresa Hotel Elbim S.L. está construyendo en la Playa Centro (en un solar anexo a la parcela que se destinará a zona verde), Jerónimo Lloret ha aclarado que “estamos realizando inspecciones periódicas de seguimiento por parte de técnicos municipales para comprobar que las obras de la empresa Elbim S.L. se adecuan a la licencia de obra concedida”

Lloret ha añadido que “las obras están en marcha y la razón por la que supervisamos de cerca su ejecución es para no encontrarnos al final de la obra con problemas de difícil subsanación, que en estos momentos de ejecución de la obra se pueden resolver; se adecuan a la licencia de obra concedida; hay muy buena predisposición por parte de los empresarios de Elbim S. L. en solventar las cuestiones técnicas relativas a la construcción del hotel y las obras se están realizando conforme a lo previsto”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.