Jean Marc Sanz, el chef del Montíboli, preside el jurado del XVII Concurso de Pebrereta

.!.

La Concejalía de Turismo organiza el concurso gastronómico, que tendrá lugar este viernes 5 de junio a las 20.00 horas en la placa de la Llum y en el que participarán 38 equipos de cocineros .

En el XVII Concurs de Pebrereta 2009, que tendrá lugar mañana (viernes, 5 de junio), a partir de las 20.00 horas en la Plaça de la Llum del Poble Nou, participará n un total de 38 equipos, formados por dos personas cada uno de ellos. En esta edición del concurso, convocado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Villajoyosa, el jurado estará presido por Jean Marc Sanz, prestigioso chef del Restaurante Emperador del Hotel Montiboli de Villajoyosa.

Además, del presidente, un total de 8 miembros componen el jurado de este concurso y proceden de distinto ámbitos de la vida social y política: Jaume Llinares, Presidente del Club Náutico, Juan Llinares Pérez, vecino del Barrio del Poble Nou, María Agulló Soriano, Presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Villajoyosa, Domingo Riuaes, Presidente del Villajoyosa C.F, Paco Morrió, Presentador del Programa “Tant de Gust” de Canal 9, Ovidio Maestro, Miembro Honorífico del Poble Nou y José María Béjar, Concejal del Equipo de Gobierno.

Muy popular entre los vileros, el concurso de Pebrereta se organiza como parte de las actividades de La Vila Gastronómica, promovidas por las Concejalías de Turismo y Comercio para promocionar la gastronomía local.

En el concurso, cocineros aficionados de La Vila elaborarán este plato típico, realizado a base de pimiento verde, tomate, calabaza y sangacho (una parte del atún que se conserva en salazón y se desala para cocinarlo). Los participantes sólo tienen que aportar el recipiente y el gas para cocinar el plato, ya que el Ayuntamiento les proporciona todos los ingredientes.

“La pebrereta es un plato que forma parte de nuestra cultura gastronómica, por eso, este concurso tiene tanto éxito entre los vileros. Este año, la pebrereta para la degustación la cocinará Vicenta Climent, Vicenta el Moro, a quien ya rendimos homenaje en la Mostra de Cuina Marinera, con motivo de su jubilación”, ha explicado la concejala de Turismo, Xaro Escrig.

El concurso tiene tres premios: el primero es una fin de semana para dos personas en Mojácar en un hotel de la cadena Servigroup, proporcionado por el Hotel Montíboli; el segundo, una vale de 150 euros de la Asoiación Vilera de Empresarios (AVEA) y el tercero, un vale de 90 euros para el mercado de abastos.

Pebrereta

Ingredientes: un kilo de tomates verdes, 200 gramos de atún salado, medio kilo de la típica calabaza que aparece en el verano, aceite a voluntad, ajos, pimientos y sal.

Forma de prepararla: En una sartén se pone el aceite (previamente hemos cortado a trozos los pimientos, los tomates y el atún). Se sofríe el pimiento y a continuación la calabaza, igualmente cortada. Cuando está sofrito, se añaden los trozos de atún salado, que habrá estado varias horas antes a remojo. Seguidamente, se echa el tomate pelado y troceado. En el mortero, se pican varios dientes de ajo con un poco de pimentón. Esta salsa se añade al sofrito y se prueba la sal. Se debe freír a fuego lento. Puede servirse caliente o fría.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.