Javier Vázquez gana el Premio de Novela Corta Cristóbal Zaragoza con la novela “La vieja carpeta”

Javier Vázquez Losada, abogado , natural de Ourense y residente en Madrid, ha ganado la VI Premio de Novela Corta Cristóbal Zaragoza, que concede la Concejalía de Cultura de Villajoyosa, con la novela “La vieja carpeta”. Así lo ha hecho público ( viernes 24 de abril) el jurado en un acto celebrado en la Finca de la Barbera. El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, y la concejala de Cultura, Loli Such, han asistido al acto, que ha contado con la colaboración del Instituto Juan Gil Albert. El concurso tiene un único premio de 4.800 euros e incluye también la publicación de la obra.
En el transcurso del acto para dar a conocer el fallo del jurado se ha obsequiado a los asistentes con un ejemplar de la novela ganadora de la pasada edición, “Gentes de otro Lugar”, de Juan Jesús Fernández de Retana Lobo, natural de Sabadell (Barcelona) y con otro de la novela finalista, “Cuando yo te vuelva a ver”, de Marisa Zulema.

El jurado de esta edición está compuesto por Dolores Such Nogueroles, concejala de Cultura, que ha actuado como presidenta por delegación del alcalde, y como vocales con Miguel Catalán González, profesor Titular de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Cardenal Herrera CEU, Premio Internacional de Ensayo Juan Gil Albert 1998 y Premio de la Crítica Valenciana 2002, entre otros, y Lorenzo Hernández-Guardiola, doctor en Historia del Arte, Premio Alicante a la Investigación y Premio Nacional de Novela Corta Gabriel Sijé, Don Miquel Martínez i Sáez, periodista y escritor, ganador del Premio Ulises de Narrativa 2001 y María García-Lliberós, economista y escritora, Premio Ateneo de Sevilla 2002 y Premio Gabriel Sijé 1992.

Este premio se creó para homenajear a Cristóbal Zaragoza (Villajoyosa, 1923- Orba, 1999), uno de los escritores vileros de mayor prestigio, con más de una veintena de obras publicadas. En 1981, ganó el premio Planeta con “Y Dios en la última playa” y en 1975 recibió el Premio Ateneo de Sevilla con “Manú”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.