Javier Urra, el primer Defensor del Menor , impartirá una conferencia sobre violencia y educación en La Vila Joiosa

September 14, 2009 por  
Guardado en *Destacado

El Ayuntamiento, la CAM y el Centro de Formación de Profesores de Benidorm (Cefire) han organizado el ciclo de conferencias “Violencia en la Infancia. Educación e Información”

Javier Urra Portillo, psicólogo de la Administración de Justicia desde 1986, impartirá este martes, 15 de septiembre, la conferencia titulada: “La educación, imprescindible para prevenir la violencia”, y tendrá lugar a las 20.00 horas en el Centro Social Llar del Pensionista (c/ 8 de Maig). Se trata de la segunda conferencia dentro del ciclo “Violencia en la Infancia. Educación e Información”, que está teniendo lugar en la ciudad desde el pasado día 10 y que concluirá el próximo día 25 de septiembre.
Organizado por el Ayuntamiento de la Vila, la CAM y el Centro de Formación de Profesores de Benidorm (Cefire), el ciclo de conferencias abordará el tratamiento informativo de casos de violencia infantil que presentan matices antes nunca vistos en nuestra sociedad y que merecen un tratamiento especial debido a que sus protagonistas son menores.
Javier Urra Portillo trabaja en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y en los Juzgados de Menores de Madrid, pero es más conocido por haber sido el primer Defensor del Menor en España (1996-2001) y presidente de la Red Europea de Defensores del Menor. Además, es colaborador en Radio Nacional de España y dirige y presenta “Niños del Mundo”, que se emite desde Radio Exterior de España. Tiene numerosos trabajos publicados y su gran dedicación al mundo de la infancia le ha valido el reconocimiento de colegios profesionales, asociaciones y administraciones.

Las ponencias se dirigen tanto a la comunidad escolar (padres de alumnos y profesores) así como al público en general y tendrán lugar a las 20.00 horas en el Centro Social Llar del Pensionista (c/ 8 de maig), con aforo para 365 personas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.