Jaime Lloret y Xaro Escrig asisten al acto de celebración del Día Mundial del Turismo en el INVAT-TUR en Benidorm

September 28, 2011 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

La Vila Joiosa celebra el Día Mundial del Turismo con las excelentes cifras del verano 2011.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y la concejala de Turismo del consistorio vilero, Xaro Escrig, han acudido al acto de celebración del Día Mundial del Turismo en el que la Consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha presentado el nuevo servicio del “Geoportal Turístico de la Comunitat Valenciana”. El acto ha tenido lugar hoy (martes, 27 de septiembre) en el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT-TUR) en Benidorm.

La concejala de Comercio y Turismo, Xaro Escrig, ha aprovechado la celebración del Día Mundial del Turismo para recordar que “el Turismo en La Vila ha aumentado un 45’4 % en un año, según demuestran los datos de usuarios de la Oficina de Turismo de La Vila en el mes de julio de 2011, respecto al mismo mes del año pasado (2010)”.

Por otro lado, las páginas turísticas de la web de La Vila han recibido 12.680 visitas (desde el 1 de julio hasta el 22 de septiembre). Las paginas de la web municipal en materia de Turismo que más visitas reciben son las del Desembarco, la genérica de La Vila Turística (casi 4.500 vistas), la página dedicada a La Vila Gastronómica (más de 1.800 vistas) y el espacio diseñado para informar sobre los alojamientos de los que dispone la localidad (más de 1.400 vistas).

El Ayuntamiento de La Vila ha seguido desde el final del verano pasado una política turística basada en microiniciativas que venden y potencian los valores de la localidad de cara al visitante, tanto culturales como naturales, gastronómicos o patrimoniales.

Xaro Escrig ha explicado que ”durante el año 2011 hemos posicionado la marca de La Vila por todo mundo gracias a la presencia de nuestra localidad en las Ferias de Turismo importantes como FITUR en Madrid o la Feria Internacional de la Comunidad Valenciana, cuya presentación se llevó a cabo en el Teatre Auditori con un gran evento que colocó a La Vila en la primera línea del Turismo valenciano. Y una de las iniciativas con mayor repercusión ha sido la firma del Convenio de colaboración entre Chocolates Valor y el Ayuntamiento”.

Además, las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Santa Marta son el motor turístico del mes de julio, pero existen otros factores que han reactivado las cifras de turistas durante todo el verano. Se trata de las playas de la localidad, con seis banderas azules y numerosos galardones que premian la excelencia y la calidad de sus servicios; así como el nuevo Paseo Marítimo y la puesta en marcha de un hotel en la Playa Centro en julio de 2010.

Xaro Escrig ha añadido que “estos y otros factores, más nuevas iniciativas que iremos poniendo en marcha a lo largo del año, están generando un tejido empresarial que por fin, tiene como objetivo generar un turismo específico para La Vila y regenerar, mediante el Turismo y la Cultura, todo el sistema económico de la localidad”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.