Jaime LLoret y Xaro Escrig asisten a la celebración de la “berená” en la Ermita de San Blas

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, acompañado de la concejala de Fiestas del consistorio vilero, Xaro Escrig, asistió ayer por la tarde (jueves, 3 de febrero) a la Ermita de San Blai, en la partida de El Paraíso, donde se celebraba la tradicional “berenà”.

El Alcalde, Jaime Lloret, ha señalado que “es una alegría ver como tantas familias, con sus mayores y con los más pequeños de la casa, vienen todos los años hasta el Paraís para ver a San Blai y mantener una tradición tan nuestra como la “berenà” en la Malladeta. Tenemos que seguir manteniendo estas tradiciones para que esta fiesta siempre forme parte de nuestro patrimonio histórico y cultural”.

El día de San Blai (San Blas) se celebra en la localidad desde hace muchos años, convirtiéndose en el “Dia de la Berenà”, festivo para los escolares, lo que generó miles de visitas a la Ermita y cientos de familias en las playas de la zona y en la Malladeta merendando y pasando el día tras recibir la bendición del santo.

Como manda la tradición, los niños visitan a lo largo del día la Ermita de San Blas para pedirle que les proteja de los males de la garganta. Es conocida la frase de petición: “San Blai Gloriós, lleva´m la tos”. Tras la bendición del Santo en su Ermita, las familias aprovechan la tarde para comerse el rollo de San Blas, dulce típico de esta fecha, en la zona de la Malladeta.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.