Jaime Lloret y Mª Milagros Cantó visitan la Olimpiada del Centenari

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha visitado esta mañana (lunes, 3 de mayo) el pabellón Maisa Lloret, donde las Concejalías de Educación y Deportes, con la colaboración de la Caja del Mediterráneo, se unían a la celebración de actos en conmemoración del Centenari del Título de Ciudad de La Vila Joiosa.

Allí se ha celebrado la “Olimpiada del Centenari”. Cerca de 300 niños, de entre 9 y 10 años, han podido conocer la historia de La Vila y el significado del Centenari a través de la práctica de numerosos juegos tradicionales.
“Los alumnos de 4º de primaria de los siete centros de educación primaria de La Vila Joiosa pasarán una jornada de convivencia y podrán celebrar el Centenari de forma apropiada a su edad, jugando. Es una manera de unir la historia de la localidad, de que los niños también puedan celebrar el Centenari y de que lo hagan junto a otros niños de su edad que estudian en colegios diferentes”, ha explicado Mª Milagros Cantó, concejala de Educación del consistorio vilero.

Los niños podrán participar en numerosos juegos tradicionales, que desde las Concejalías de Educación y Deportes han adaptado a nuestros días. Habrá carreras de obstáculos y de sacos, además de relevos en los que los alumnos de cada colegio puedan mezclarse y conocerse. También habrá grupos para competir en el juego de la cuerda.

“No sólo los niños de La Vila van a practicar deporte, sino que lo van a hacer mientras aprenden anécdotas sobre el Centenari del Título de su ciudad”, ha explicado Marcos Zaragoza, concejal de Deportes.

Cada uno de los juegos va acompañado de un trocito de la historia de La Vila. En cada juego los participantes podrán encontrar tarjetas con explicaciones sobre algún acontecimiento ocurrido durante el período del Centenari (1911) que deberán conocer para la consecución de la actividad.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.