Jaime LLoret visita las obras de urbanización de los viales que darán acceso al nuevo colegio Doctor Esquerdo

June 7, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El presupuesto para urbanizar la zona asciende a 148.374 € y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, y el Secretario Autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcaiztegui Moltó, han asistido esta mañana (martes, 7 de junio) al inicio de las obras de urbanización de los viales del PP Barberes Sud, que darán acceso al nuevo colegio Doctor Esquerdo (alrededor parcela conocida como el quesito) y que completarán la urbanización de la zona.

La visita a las obras ha contado también con la presencia del concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, y de los responsables de la dirección técnica de la obra y de la empresa adjudicataria de la misma, “PROVILSA 2008 S.L.” (empresa local).

En el acto por el que oficialmente comienzan las obras, el alcalde, Jaime Lloret, ha explicado que “estas obras no sólo permitirán construir los viales de acceso al futuro nuevo colegio, sino que dejarán toda la zona totalmente urbanizada. Además, van a permitir la construcción de un acceso al Paseo Marítimo, totalmente adecuado e iluminado que mejorará la calidad de vida de todos los vecinos de la zona, así como la de todos los ciudadanos de La Vila, ya que ahora contaremos con un nuevo acceso a la Playa ubicado en pleno centro urbano”.

“Hoy es un día importante para todos los vileros porque el nuevo colegio Dr. Esquerdo, tan deseado por todos, está más cerca de ser una realidad; el primer paso del proceso ha sido expropiar los terrenos necesarios para construir el colegio y hoy, con el comienzo de las obras de urbanización, estamos dando el otro paso para disponer cuanto antes del nuevo colegio; este proyecto ha sido posible gracias al Plan Confianza, por lo que agradezco, en nombre de todos los vileros, las inversiones de la Generalitat en La Vila Joiosa”, ha agregado Jaime Lloret.

Por su parte, el concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado que “la urbanización del vial que dará acceso al nuevo colegio Dr. Esquerdo comprende las siguientes actuaciones: pavimentado de aceras, asfaltado del vial, habilitación de pasos de peatones adaptados a personas con movilidad reducida, colocación de arbolado y sistema de riego, así como instalación de alumbrado público y la señalización horizontal y vertical necesaria para organizar el tráfico”.

Por su parte, el Secretario Autonómico, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui Moltó, ha destacado la importante inversión de la Generalitat Valenciana en las infraestructuras de La Vila ya que “estas obras de acceso a la parcela del futuro colegio Doctor Esquerdo forman parte de todo un proceso previo a la construcción del centro educativo, que se ha llevado a cabo con éxito desde el equipo de Gobierno encabezado por Jaime Lloret y con la financiación de más de 849.111 euros del Plan Confianza”.

La empresa encargada de las obras es la local “PROVILSA 2008 S.L.”; cuenta con un presupuesto de 148.374 € y ha fijado en cuatro meses el plazo de ejecución. La empresa ha incluido dentro de las mejoras de la obra la reconstrucción, iluminación y adecuación del acceso de bajada a la Playa Centro que se encuentra en la zona.

Jerónimo Lloret ha añadido que “una vez más, será una empresa de La Vila la encargada de llevar a cabo las obras, ya que uno de los principales objetivos de este equipo de Gobierno es la generación de empleo y riqueza a través de la empresa privada y siempre que sea posible, la empresa local”.

El presupuesto de esta actuación está sufragado por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana; en concreto, forma parte de los 849.111 euros destinados al proceso previo a la construcción del nuevo colegio Doctor Esquerdo y la urbanización de la zona. De los 849.111 euros del presupuesto, 148.374 euros se destinan a la urbanización del vial anexo a la parcela del Dr. Esquerdo y los 700.737 restantes, a las expropiaciones necesarias para llevar a cabo la construcción del nuevo colegio Dr. Esquerdo. Una vez que las expropiaciones ya están realizadas, la parcela ya se ha cedido a la Generalitat para la construcción del centro educativo.

En total, el Ayuntamiento de La Vila, a través del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, ha invertido 1.312.084,92 euros en la zona de Barberes Sud. La urbanización de los viales de la parcela del quesito es la segunda que se desarrolla en la zona; la primera actuación en Barberes Sud fue la construcción del nuevo Parque Palasiet, que se encuentra a menos de 100 metros de la zona que ahora se está urbanizando y donde se ubicará el nuevo Doctor Esquerdo.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.