Jaime Lloret presenta el Fòrum d’Alcaldes de la Marina Baixa : “Quiero que los 18 alcaldes de la Marina Baixa estemos en esta reunión histórica para la comarca”

July 15, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Alcalde de La Vila Joiosa presenta el Fòrum d’Alcaldes de la Marina Baixa, un espacio de diálogo al que están convocados los 18 municipios de la comarca, con independencia del partido político que gobierne en ellos

La primera reunión de trabajo del Fòrum tendrá lugar el próximo viernes (22 de julio) en la sala noble de la Finca de la Barbera dels Aragonés, el salón Don Pedro

Es la primera vez que se lleva a cabo la creación de un espacio supramunicipal de diálogo y puesta en común de propuestas, iniciativas y políticas conjuntas.

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha presentado hoy (viernes, 15 de julio) el Fòrum d’Alcaldes de la Marina Baixa, un espacio de diálogo y de intercambio de opiniones y de puesta en común de propuestas consensuadas de los 18 municipios de la Marina Baixa. Al presentar el Fòrum, el Alcalde de La Vila ha recalcado que están convocados todos los municipios de la comarca, con independencia del partido político que gobierne en ellos, dado que se trata de una entidad que nace con el fin de ser el espacio común de todos los municipios.

La primera sesión de trabajo, a la que están invitados todos los alcaldes de los municipios de la comarca, tendrá lugar el próximo viernes (22 de julio) en la sala noble de la Finca la Barbera dels Aragonés, el salón Don Pedro. “Quiero que los alcaldes de los 18 municipios de la Marina Baixa estemos en esta reunión histórica para la comarca; en el encuentro del día 22 de julio estarán representados por primera vez todos los ciudadanos de nuestra comarca”, ha explicado Jaime Lloret.

En la rueda de prensa, Jaime Lloret ha agregado que “son ya muchos los sectores sociales, empresarios, sindicatos, asociaciones y demás protagonistas de la sociedad comarcal los que están pidiendo que las políticas y reivindicaciones de la Marian Baixa se traten y consensuen por todas las poblaciones afectadas, teniendo objetivos generales y concretos comunes”.

“El Fòrum d’Alcaldes nace con la pretensión de aunar intereses y coordinar esfuerzos a nivel comarcal, algo que es necesario y prioritario, dada la actual situación en la que nos encontramos todas las administraciones locales; en los tiempos de crisis económica en los que estamos sumidos, trabajar de forma conjunta y aunar esfuerzo en pro de nuestra comarca beneficia a todos los ciudadanos de la Marina Baixa”, ha recalcado el Alcalde.

“El Fòrum nace también con la clara pretensión de aparcar el color político de cada Alcalde y dar prioridad a los asuntos en los que todos los pueblos estemos de acuerdo, dejando a un lado temas que creen tensiones entre territorios o entre voluntades de signos políticos diferentes”, ha añadido.

Jaime Lloret ha agregado que “el objetivo del Fòrum es reclamar, reivindicar y defender de forma conjunta lo que nos pertenece como comarca para el bien de todos los ciudadanos que vivimos en ella; considero que son múltiples y variadas las cuestiones que requieren de una estrategia comarcal común y es la primera vez que se crea un espacio para exponerlas y coordinarlas”.

Es la primera vez que en la comarca se crea un espacio de trabajo y debate de propuestas comunes para los municipios de la Marina Baixa; el objetivo es aunar intereses y plasmarlos en políticas e iniciativas comunes que redunden en el beneficio de los ciudadanos de todos los 18 municipios de la comarca que suman, entre todos, una población que ronda los 200.000 habitantes.

En la presentación del Fòrum d’Alcaldes de la Marina Baixa, Jaime Lloret ha hecho un llamamiento para que todos los Alcaldes de los municipios de la comarca, sin excepción, formen parte del Fòrum. “Somos conscientes de la necesidad de aunar esfuerzos y acordar políticas e iniciativas comunes por y para el bien de toda la comarca, por tanto, de nuestros ciudadanos; por eso, pido encarecidamente a todos los alcaldes que están convocados a la primera reunión de trabajo del Fòrum del próximo viernes que se sumen a este proyecto; espero que todos consideren interesante esta iniciativa que, sin lugar a dudas, beneficiará a nuestra comarca, al defender nuestros intereses comunes; estoy seguro de que acudirán a la cita del pueblo vecino”.
El Alcalde de La Vila Joiosa ha enviado a todos y cada uno de los alcaldes de los municipios de la comarca una carta personal, explicándoles la propuesta e invitándoles a que se sumen al Fòrum d’Alcaldes de la Marina Baixa. “No he querido hablar con ninguno de los alcaldes hasta que estuviera convocada la primera sesión de trabajo, el próximo viernes día 22 de julio, con el fin de no crear suspicacias entre partidos políticos. El Fòrum nace desde el convencimiento y la pasión de la capital de la Marina Baixa que es La Vila Joiosa de querer ser aquí donde nos reunamos para potenciar y reivindicar las necesidades y progresos que requiere nuestra comarca”, ha concluido Jaime Lloret.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.