Jaime Lloret anuncia que el Ayuntamiento de Villajoyosa realizará en breve las catas arqueológicas previas a las obras del gran colector de aguas pluviales

El colector, junto a las obras complementarias, tiene un presupuesto de 3.785.023,91 de euros, sufragados por la empresa concesionaria del agua, lo que supone un gasto cero para las arcas municipales.

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa realizará en breve las catas arqueológicas previas a las obras del gran colector de aguas pluviales que se van a llevar a cabo en la ciudad. Las obras del colector principal de aguas pluviales, que acometerán las Concejalías de Fomento Económico y Sostenible y Aguas, dotarán a la ciudad de una infraestructura de gran capacidad, situada dentro del casco urbano de la localidad. El gran colector discurrirá bajo la antigua N-332, desde la calle Ibiza hasta la Plaza de la Generalitat, vertiendo el agua pluvial al Río Amadorio.

El Alcalde de la localidad, Jaime Lloret, ha destacado la trascendencia de este proyecto que “se puede considerar un hito en el desarrollo de las infraestructuras urbanas de La Vila. Se trata del primer colector de pluviales de alta capacidad del casco urbano del municipio; se trata de un proyecto importantísimo para solventar los problemas de acumulación de agua en la zona centro de la ciudad”.

El colector es una infraestructura que permitirá la entrada en servicio del recientemente ejecutado colector de pluviales de Barranquet, así como el adecuado drenaje de la zona del Xarquet; la conexión de pluviales de la zona verde de La Barbera, y rebajará significativamente la carga al colector de residuales de Colón. Por eso, es un obra muy importante para La Vila porque eliminará los problemas de encharcamientos que se producen en el punto bajo de esta calle con Barranquet y los de toda la población, según ha destacado el Alcalde de La Vila Joiosa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.