En los actos del “9 de Octubre” , Jaime Lloret anima a los vileros a mirar con optimismo el futuro de nuestra comunidad

En la celebración de la Mocadorada se han repartido 600 pañuelos con mazapanes en forma de frutas para todos los vecinos asistentes.
El Ayuntamiento de Villajoyosa ha celebrado esta mañana en La Finca La Barbera numerosos actos cívicos en honor al Día de la Comunidad Valenciana, el “9 d´Octubre”.

El Alcalde, Jaime Lloret, ha presidido los actos de celebración y ha estado acompañado de numerosos miembros de la corporación municipal, mandos policiales y representantes de las asociaciones locales. Además, han sido muchos los vecinos que han querido participar en un día tan especial.

Los actos de celebración del “9 d´Octubre” han empezado esta mañana a las 12.00 horas con la procesión cívica que partía de la Plaza de la Iglesia y que ha finalizado en La Finca La Barbera, donde el Alcalde Jaime Lloret ha leído un discurso en el que ha resaltado que “este día es muy especial para todos los ciudadanos vileros y toda la Comunidad Valenciana, ya que hoy rememoramos la Reconquista de Jaume I y los inicios del pueblo valenciano que hoy somos, la lengua y el autogobierno del que hoy disfrutamos”.

Además, Jaime Lloret ha señalado el momento de dificultades económicas por el que está pasando todo el mundo y que por eso “debemos afrontarlo con una mirada optimista hacia el futuro, ya que la Comunidad Valenciana ejerce un papel fundamental en la economía nacional gracias a la gran capacidad de esfuerzo y de trabajo eficaz de todos los valencianos y valencianas”.

Los actos de celebración del Día de la Comunidad Valenciana han finalizado con la interpretación del Himno de la Comunitat Valenciana a cargo de la Agrupación Musical Mediterráneo y con la celebración de la tradicional “Mocadorada de Sant Dionís”, donde se han repartido cerca de 600 pañuelos con mazapanes en forma de frutas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.