Jaime LLoret, alcalde Villajoyosa: “No escuchar a los ciudadanos y gobernar a sus espaldas es algo que nunca he hecho ni pienso hacer mientras sea Alcalde”

October 10, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Alcalde trasladará a la Conselleria el rechazo de la comunidad educativa a que el colegio Gasparot pase a ser concertado.

Tras recoger durante toda la semana las sensibilidades de todos los sectores sociales implicados, el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, trasladará a la Conselleria de Educación, a través del Director general, el rechazo por parte de la comunidad educativa a la posibilidad de colegio concertado para el nuevo Gasparot, una propuesta realizada por dicha conselleria.
Como se informó en los pasados días, el próximo día 18 de Octubre, está previsto que el gobierno local tenga una reunión con la dirección general de ordenación y centros docentes. En dicha reunión el Alcalde, tras haber estado durante toda la semana pasada la Concejalía de Educación recabando los distintos posicionamientos de los diferentes órganos y sectores sociales relacionados con el nuevo centro educativo Gasparot, indicará el rechazo a la oferta planteada por Conselleria por parte de padres, profesores y demás agentes sociales . “Éste es el paso que toca llevar a cabo ahora y es lo que vamos a pedir”, ha aclarado Jaime Lloret.

El alcalde vilero también se ha comprometido a trasladar el sentir de la comunidad educativa a la Conselleria y a manifestarle el rechazo que ha demostrado la comunidad y entorno del colegio a la posibilidad que se ha planteado de que pase a ser un colegio concertado.

El alcalde cree que la Conselleria será sensible a las demandas de los padres y vecinos del Gasparot y cree que no será difícil hacerle ver que es un posibilidad que no encaja en La Vila.

“Creo que si hubiésemos sido más cautos, nos podríamos haber ahorrado una manifestación que pierde su sentido en el momento en que nadie del gobierno local está en contra de sus posiciones. Lamentamos el eterno aprovechamiento de estos temas sensibles por parte de ciertos sectores de la sociedad y de los partidos políticos ajenos al gobierno, así como de la instigación por parte de algunos con el fin de perjudicar al partido político del gobierno, no importándoles en absoluto el tema en cuestión ni siquiera por qué se ha originado. Estos sectores consiguen que la manifestación legítima de la sociedad se vea ensuciada por los que quieren ganar a costa de otros lo que no consiguen en las urnas”, ha agregado Jaime Lloret.

Como se dijo el jueves y viernes pasado en distintos medios de comunicación, se hará lo que quieran los padres respecto al nuevo colegio Gasparot. Primero, se recaba la información, se le da participación a la comunidad educativa, se debate, se recoge de nuevo la información y se traslada para que se tomen las decisiones pertinentes. “Eso es lo que se ha hecho, eso es lo que se debe hacer en democracia y eso es lo que nunca dejaremos de hacer”, ha explicado Jaime Lloret.

“No escuchar a los ciudadanos y gobernar a sus espaldas es algo que nunca he hecho ni pienso hacer mientras sea Alcalde, mal que les pese a ciertos sectores y partidos políticos”, ha concluido el Alcalde de La Vila Joiosa.

Share

Comentarios

One Response to “Jaime LLoret, alcalde Villajoyosa: “No escuchar a los ciudadanos y gobernar a sus espaldas es algo que nunca he hecho ni pienso hacer mientras sea Alcalde””

  1. Mallater on October 11th, 2011 7:38 pm

    No solo hay que escuchar a los ciudadanos, también hay que informarles en tiempo y forma de la voluntad de privatizar el Gasparot por parte de Conselleria. Quedarse callado no es una buena opción.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.