Jaime Lloret , alcalde Villajoyosa, crea 3 concejalías nuevas , reestructura su gobierno y traza las directrices de su política para la recta final de la legislatura

El alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha reestructurado su gobierno, creando tres concejalías nuevas, la de Fomento Económico y Sostenible, la de Imagen Urbana, y la de Modernización y Redes Sociales, y reforzando la Concejalía de Casco Histórico. La nueva concejalía de Fomento Económico y Sostenible, que dirigirá Jerónimo Lloret, asumirá, entre otras, las competencias relacionadas con el futuro Parque Comarcal de Innovación de La Vila.
Jaime Lloret ha explicado que el objetivo de esta remodelación del gobierno es “reforzar aquellas áreas de nuestra gestión que serán los pilares de mi política para la recta final de la legislatura; con esta reestructuración de gobierno hemos trazado la hoja de ruta para la segunda parte de mi mandato; así, los pilares de mi gestión son el fomento de la inversión pública y privada para generar riqueza; el acondicionamiento y cuidado de nuestra ciudad; la revitalización del Casco Histórico, y la mejora de la comunicación con los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías y las redes sociales”.

La reestructuración del gobierno supone la creación de la Concejalía de Fomento Económico y Sostenible. Esta concejalía engloba las áreas de Urbanismo, Vías Públicas, Vivienda e Industria, que siguen en manos de Jerónimo Lloret, y que incorpora también las competencias relacionadas con el futuro Parque Comarcal de Innovación.

“El Parque Comarcal de Innovación, que es un parque que permitirá que se ubiquen industrias y empresas de alta tecnología en La Vila, es un proyecto que tardará en ver la luz y que se llevará a cabo a largo plazo; por eso, he integrado este proyecto en la nueva Concejalía de Fomento Económico y Sostenible, porque, dada la trascendencia del mismo, precisaba toda nuestra

atención, dedicación y trabajo. El Parque Comarcal de Innovación es uno de los pilares de mi estrategia política”, ha aclarado Jaime Lloret.

Así, la Concejalía de Fomento Económico y Sostenible se ha creado con la pretensión de aglutinar en un departamento todas las áreas que supongan fomentar la inversión pública y privada y generar riqueza en La Vila; es decir, las áreas que son el motor económico de la ciudad.

Concejalía de Imagen Urbana
Otro de los pilares de la política de Jaime Lloret para este año y el próximo es el cuidado y mantenimiento de la ciudad en el mejor estado posible; por eso, el alcalde de La Vila ha creado la Concejalía de Imagen Urbana que incluye las áreas de señalización, estética de comercio, las zonas peatonales, las zonas de acampada y boscosas, y los parques y jardines. Esta concejalía la gestiona Xaro Escrig, responsable también de las concejalías de Fiestas, Turismo, Playas, Comercio y Juventud.

Al incluirse el área de parques y jardines en la Concejalía de Imagen Urbana desaparece la Concejalía de Parques y Jardines como tal. Al concejal responsable hasta ahora de Parques y Jardines, José María Béjar, se le ha atribuido la coordinación de tres grandes proyectos: la zona ajardinada y deportiva del nuevo espacio urbano Marta Baldó; el proyecto de tematización de las tres rotondas de acceso a la ciudad, y el proyecto de acondicionamiento del acceso a la Torre del Aguiló en La Cala.

El alcalde de La Vila ha aclarado que “uno de nuestros objetivos prioritarios es cuidar al máximo nuestra ciudad para que esté lo mejor acondicionada posible, mejorando los aspectos estéticos y velando por la imagen de nuestro casco urbano y la preservación de nuestras zonas verdes y áreas de esparcimiento y recreo”.

Revitalizar el Casco Antiguo
En cuanto al Casco Antiguo de La Vila, que es otro de los puntos clave de la estrategia política de Jaime Lloret, la Concejalía de Casco Histórico ha absorbido las competencias de tramitación de expedientes urbanísticos de esta zona de la ciudad.

“Estamos revitalizando el Casco Antiguo, declarado Bien de Interés Cultural, como se refleja en los proyectos de envergadura que hemos llevado y estamos llevando a cabo como la nueva plaza El Castell, la recuperación del cauce del río Amadorio, la rehabilitación de la muralla renacentista o la creación del nuevo Paseo Marítimo; queremos poner en valor uno de los principales exponentes del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, como es el Casco Histórico”, ha explicado Jaime Lloret.

Otro de los cambios de la remodelación del gobierno de Jaime Lloret es la creación de la Concejalía de Modernización y Redes Sociales, cuya responsable es la concejala Loli Such. Esta nueva concejalía ha asumido las competencias de la Concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías; se trata de la única concejalía dedicada exclusivamente a las redes sociales de España.

Acercar la administración a los jóvenes
“La modernización de la administración local ha sido una constante en mi gestión y, con la creación de Concejalía de Modernización y Redes Sociales, quiero reforzar este área con el fin de acercar la administración a los ciudadanos y facilitarles los trámites, la comunicación y la participación en las política, sirviéndonos de herramientas tan útiles como las redes sociales e Internet”, ha explicado Jaime Lloret.

El alcalde de La Vila ha añadido que “nuestros jóvenes están muy familiarizados con las redes sociales como medio de comunicación; de hecho, un 20% de la población de La Vila se relaciona con la sociedad a través de las redes sociales; de ahí que pensemos en este sector de la población, con edades que van de los 18 a los 25 años, y queramos acercarles la administración y promover su participación en la vida pública a través de las redes sociales”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.