Jaime LLoret , alcalde de La Vila Joiosa, pone en marcha cuatro “Planes de Reactivación de la Economía Local”

Se trata de medidas que dinamicen la economía local, que faciliten la inversión en La Vila y que permitan margen de maniobra al Ayuntamiento para llevar a cabo nuevas iniciativas

El Gobierno local ha puesto en marcha cuatro Planes de Reactivación de la Economía Local, generando nuevas inversiones y permitiendo al Ayuntamiento ahorrar en gastos con el fin de tener margen de maniobra para afrontar nuevas iniciativas; el alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha explicado que “estamos realizando un gran esfuerzo para llevar a cabo distintas actuaciones que reactiven nuestra economía, generen empleo y riqueza en nuestro pueblo; muchas de estas acciones tendrán resultados a corto plazo y otros a medio y largo plazo”.

En concreto, el Alcalde ha destacado que el primero de los planes es el Plan de Activación Económica y Atracción Inversora cuyo fin es atraer las inversiones en La Vila Joiosa que, a su vez, dinamicen la economía, y para ese fin desde el Gobierno local se están analizando de forma pormenorizada las normativas municipales, impuestos y tasas que pagan las empresas así como cuestiones urbanísticas necesarias para que las empresas se instalen en La Vila. El objetivo último es proporcionar unas condiciones que permitan que distintas empresas se instalen en el municipio, con la consiguiente generación de puestos de trabajo y riqueza.

La segunda línea de actuación es un Plan de Ahorro Energético muy ambicioso que permitirá ahorrar en gasto energético así como reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. “Estamos trabajando para contratar una empresa especializada que modifique todo cuanto sea necesario para reducir costes en gasto de energía, reducir la contaminación lumínica y las emisiones de CO2; este proyecto no tiene coste alguno para las arcas municipales, porque al ahorrar en energía se gasta menos de lo presupuestado en este apartado”, ha explicado Jaime Lloret.

Además, el Gobierno local también está poniendo el Plan para Minimizar y Reducir los Protocolos Administrativos que tiene que realizar los ciudadanos a la hora de realizar cualquier trámite, como por ejemplo, empadronarse en la ciudad o solicitar una licencia de apertura de un comercio; el objetivo es que se reduzca el plazo en que se realizan los trámites para que sea más fácil y rápido llevar a cabo cualquier iniciativa, como la apertura de un comercio, por parte de los ciudadanos.

El cuarto y último plan de trabajo es un Plan de Actividades y Eventos Públicos-Privados para la Dinamización de la Economía Local que tienen como fin reactivar la economía local, incentivando el consumo; en este plan se incluyen eventos gastronómicos como la Mostra de Cuina Marinera o con G de Tapas, en los que el Ayuntamiento y los empresarios locales trabajan codo con codo para que tanto los vileros como los turistas tengan una oferta gastronómica que les anime a salir de casa y consumir en nuestros restaurantes, bares y cafeterías; estos certámenes son además un escaparate para que nuestros comercios y nuestra gastronomía se den a conocer”, ha añadido Jaime Lloret.

El Alcalde ha aclarado que una de las prioridades el Gobierno local es generar riqueza y empleo en La Vila Joiosa a través de la reactivación de la economía local con medidas y planes de trabajo que permitan dinamizar la economía y sean un revulsivo para los distintos sectores productivos locales. “No todo son recortes, no todo son ajustes y no todo son recortes de servicios para los ciudadanos; a las medidas de restricción y contención del gasto se suman otras, como los cuatro planes de activación de la economía local muy definidos y que se complementan; estamos seguros de que servirán para dinamizar nuestra economía y generar empleo”, ha agregado Jaime Lloret.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.