Jaime LLoret, alcalde de La Vila Joiosa explica cuáles son los nuevos proyectos de 2014

January 8, 2014 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Jaime Lloret: “Alumbrado rural, carril bici, señalización de monumentos, avenida desde la rotonda de Chocolates Valor y hasta La Ermita y urbanización del Montiboli, proyectos de 2014”.
..

Alcalde Jaime LLoret 11 Junio 2011- foto villajoyosa.tv -269

El Alcalde de La Vila Joiosa, Jaime Lloret, ha anunciado, coincidiendo con el comienzo del año, los proyectos que se llevarán a cabo en 2014 en el municipio, aclarando que las inversiones se realizarán con ingresos que provienen de fuera del Presupuesto municipal.

“En lo que a inversiones se refiere, tenemos que remitirnos a ingresos que provienen de fuera del Presupuesto para poder realizarlas. La Vila en 2014 contará con ingresos gracias al proyecto urbanístico de la antigua residencia del BBVA; en concreto, al modificar la edificabilidad en la parcela de la antigua residencia del BBVA, el Ayuntamiento va a recibir 6,4 millones de euros que desglosan de la siguiente forma: una parcela hotelera valorada en 4,3 millones de euros; casi dos millones de euros en metálico así como la realización de mejoras y modernización de la zona del Paraís (por valor de 250.000 euros)”, ha explicado Jaime Lloret.

Las mejoras que se realizarán para desarrollar la zona son:
 Construcción de un Paseo Marítimo.

 Habilitación de más de 2.000 metros cuadrados de zonas verdes con un parque,

 Construcción de 500 metros de aparcamiento

El Alcalde de La Vila ha recalcado que en 2014 “La Vila contará con proyectos ilusionantes, en concreto con cinco nuevos proyectos, gracias a los ingresos que provienen del proyecto de urbanización de la antigua residencia del BBVA”.
Estos proyectos son:

 Inversión en el alumbrado en las partidas rurales
 Ejecución del acondicionamiento la urbanización de la zona del Montiboli
 Ejecución del carril bici por toda la ciudad
 Colocación de carteles explicativos en los monumentos de La Vila
 Ejecución del vial que une la rotonda de Chocolates Valor con la rotonda de La Ermita

Jaime Lloret ha destacado la relevancia de contar con iniciativas como el de la urbanización de la parcela de la antigua residencia del BBVA que “suponen ingresos para las arcas municipales y, a su vez, permiten invertir en infraestructuras y servicios que benefician a todos los ciudadanos; en plena recuperación económica, La Vila Joiosa cuenta con estos cinco proyectos, además de otros que ya están en marcha como el Nuevo Museo”.

Los criterios para seleccionar los proyectos han sido la inmediatez para poder acometerlos así como la necesidades técnicas y estratégicas de la ciudad.

Los ingresos del proyecto de parcela de la antigua residencia del BBVA se invertirán en algo prioritario para el Gobierno local y totalmente necesario para los vecinos de La Vila como es el alumbrado en las partidas rurales; otro proyecto que se acometerá es el acondicionamiento urbano de la zona del Montiboli, una zona que carece de calles asfaltadas o alcantarillado, dado que creció antes de que se realizara la ordenación del territorio.

Jaime Lloret ha recalcado que “invertir en infraestructuras, como el carril bici o el vial que une la rotonda de chocolates Valor, es pensar en nuestro futuro, mejorando la ciudad para nosotros y para los turistas que nos visitan y que suponen una fuente de generación de empleo y riqueza”.

En cuanto la proyecto de colocar paneles explicativos en los monumentos de la ciudad, el Alcalde de La Vila ha recordado que el Gobierno local apuesta por el turismo cultural como motor de la economía, de ahí que se lleven a cabo iniciativas encaminadas a ensalzar el ingente patrimonio histórico y cultural de Villajoyosa; es decir, el Gobierno local tiene como objetivo convertir su patrimonio monumental, único en la comarca, en fuente de ingresos y motor de la economía local.

Jaime Lloret ha agregado que “el hecho de contar con cinco nuevos proyectos para nuestra ciudad es algo que no va a gustar a los agoreros que aseguraban que no ocurriría nada toda la legislatura; unos pronósticos negativos que respondían única y exclusivamente a sus intereses políticos y no al bien del pueblo”.

El Alcalde de La Vila ha recordado que el hecho de llevar a cabo nuevos proyectos, además de seguir creciendo, permite también generar empleo durante las diferentes obras que se llevarán a cabo en 2014.

El año del nuevo Museo
En cuanto al nuevo Museo, Jaime Lloret ha destacado que es un proyecto que está en marcha y que se suma a los otros cinco que se llevarán a cabo en 2014. “Vilamuseu, término que engloba la Red de Museos y Monumentos de Villajoyosa, es un proyecto de ciudad que tiene su base en convertir el turismo cultural en motor de nuestra economía. La Vila Joiosa tiene un patrimonio histórico y cultural ingente, de gran relevancia, que resume la historia de nuestra ciudad y nuestra comarca… un patrimonio que, no lo olvidemos, pertenece al pueblo y un proyecto, el de distinguirnos a través de nuestro patrimonio como epicentro de una nueva etapa económica para la ciudad, en el que estamos embarcados todos y en el que estamos de acuerdo todos los grupos políticos”.

Jaime Lloret ha añadido: “Hay que tener en consideración lo que el turismo cultural reportará a la economía local: nuestras tiendas, restaurantes y hoteles verán como reciben mayor número de clientes; por eso, no hay que ver el Museo como una obra faraónica para albergar nuestro patrimonio histórico y cultural sin más, sino como un generador de riqueza y empleo sin precedentes en La Vila

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.