Jaime Lloret: “Seiscentos alumnos de La Vila Joiosa y la comarca podrán estudiar en el nuevo instituto”

June 4, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas


El alcalde de Villajoyosa, Jaime Lloret, y el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, han visitado el jueves 4 de junio, la obra del instituto número 3 de La Vila, que está acabadas en un 85% por lo que el nuevo centro educativo comenzará a funcionar previsiblemente el próximo curso escolar, según la previsión de la Conselleria de Educación.
En su recorrido por las instalaciones, Jaime Lloret y Alejandro Font de Mora han estado acompañados por otros miembros de la corporación local.
 Al término de la visita, el alcalde de Villajoyosa ha destacado que “es muy importante para Villajoyosa que el IES número 3 se ponga en marcha en septiembre, dado que 600 alumnos tanto de La Vila como del resto de la comarca podrán estudiar en él; el IES número 3 es necesario para la ciudad, por lo que es un motivo de satisfacción para todos saber que contaremos con unas instalaciones nuevas y tan modernas”.

Con un presupuesto de 6,8 millones de euros, el IES número 3 de La Vila está ubicado en el lugar en el que estaba el Instituto Malladeta y contará con 12 unidades de educación secundaria, seis unidades de bachillerato, comedor y una vivienda.

Villajoyosa cuenta actualmente con dos institutos, el IES Marcos Zaragoza y el IES Malladeta, por lo que, cuando finalicen las obras del IES número 3, la ciudad tendrá por primera vez tres institutos.

El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha explicado que la Comunidad Valenciana es la tercera de España en número de alumnos extranjeros y ha aclarado que, por eso, es tan importante hacer un esfuerzo en inversión en centros educativos para la comarca de la Marina Baixa.

Necessary Evil download
Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.