Jaime Llinares : Reportaje de la tercera prueba del Campeonato Valenciano de Trial organizada por GTM 2 Rodes de Villajoyosa

May 28, 2010 por  
Guardado en *Destacado

  

 La tercera prueba del campeonato Valenciano de trial llegaba por segundo año consecutiva a La Vila Joiosa.
El GTM dos Rodes organizaba una vez más una prueba de trial en La Vila.   

Jaime Llinares - Texto y fotos

El paddock se encontraba en el polideportivo Maisa Lloret, allí los 63 pilotos inscritos fueron llegando sobre las 8 de la mañana y en un amplio aparcamiento, descargaron sus motos para realizar las vinificaciones y tomar la salida. 

Tras una semana con una temperatura irregular en la que todas las tardes llovía, el domingo amaneció con un sol radiante y no demasiado calor. 

Juan Miguel Arlandis

 

Alfonso Llorca

El pasado año se hubo de superar un montón de problemas para poder organizar la prueba, y este año, con la lección aprendida, se pudo por fín organizar un trial para todas las categorías.
Quince días han estado los trialeros de La Vila limpiando y acondicionando los terrenos, para que se pudieran marcar unas zonas dignas de un territorial. Hay que agradecer la gran labor de Miguel Ángel Selma y de Miguel Abarcón que el sábado marcaron todas las trazadas de las 11 zonas. Y también agradecer de un modo especial a Kiko, su gran trabajo en estos 15 dias, ya que sin su ayuda no habría sido posible sacarles partido a más de la mitad de las zonas, gracias Kiko.
Y dicho esto, seguimos con la crónica de la prueba.
63 inscritos con gran afluencia de pilotos alicantinos, aunque hay que lamentar la ausencia de varios pilotos que se encontraban disputando el campeonato de España en León, como los hermanos Martín, Manu Reyes, Tordera, Miriam Duró y otros que siguen recuperándose de sus lesiones como es el caso de Salva Aguado o Maria Nicolau.  

Aficionados Amarillos 

 

Alejandro Gómez

José Manuel Valor

Miguel Castillo cometía un fiasco en la primera vuelta, y esto en un trial tan fácil como este era casi imposible de recuperar. Ignacio Ferri no fallaba y terminó imponiéndose tras una segunda vuelta a cero.
Segundo fue Alejando Gómez, que entregaba la tarjeta de la primera vuelta con cero puntos, pero un segundo giro más irregular, le dejó apeado en el segundo escalón del podio. Cuarto fue el piloto local José Manuel Lopez “Valor”.  

Aficionados Verdes
Tampoco tuvieron demasiadas dificultades los verdes en las zonas de La Vila. José María Martínez Martínez, que está teniendo un arranque de temporada magnífico, no perdonó, y pese a no ser el mejor en ninguna de las dos vueltas sí fue el más regular y a la postre, vencedor de la prueba.
Segundo puesto para Miguel Ángel Selma y tercero para Jaime Pérez. Cuarta plaza para Eduardo Pascual, que regresa a la competición tras unos años apartado de ella.
Recordemos que Eduardo era de los hombres de cabeza en esta categoría en los años 2005, 2006. Y quinto otro piloto local, Juan Miguel Arlandiz.  

  

  

Cadetes
Primera aparición este 2010 de Fernando Tortajada en el territorial y primera victoria, a dos puntos Didac Escribá y a tres de este César Dus. Esta categoria promete estar muy reñida esta temporada pues con seis inscritos hay muchas posibilidades de victoria para todos.
Junior
El que sigue sin rivales es Juan Barquino, pero si trasladamos su puntuacion a la otra categoría azul, Senior C, veremos su gran progreso, Juan hubiera sido sexto en esta difícil y competida clasificación.
Juveniles
El duelo entre Andrea Mira y José Fletes fue en esta ocasión para Andrea y su Sherco. El joven Fletes con su pequeña 80cc se defendía muy bien en las reviradas zonas de La Vila.
Veteranos C
Este año baja aún más la inscripción en esta categoría, y nuevamente tres pilotos fueron los que aspiraban a la victoria final,
Martínez Anaya y su Fantic con solo 3 puntos se llevaron el gato al agua, segundo Carlos Sanchez, que además tenía la satisfacción de volver a ver a su hijo David en plena competición y… ganando, y tercero Gabi Poveda.
Senior C
En esta ocasión se contó con 16 inscritos. David Sánchez Marín, piloto puntero a principio de la temporada 2000 reaparecía y se anotaba su primera victoria, además entregó la primera tarjeta con cero puntos. Segundo era Leo Noel, que cada vez se le ve en mejor forma y tercero el incombustible Germán Barrios, que lleva tras de si una legión de jóvenes leones que pelean por aperarlo del podio.  

En Senior B, como hemos dicho antes, por coincidencia con el campeonato de España en León, no hubo asistencia de senior B, aunque sí pudimos ver al finestratense Nacho Domínguez, que se acercó hasta la Vila para ver alguna zona.  

Senior A  

Nueva victoria para Palomares que en ninguno de los dos giros permitió que sus rivales le adelantaran en la clasificación.
Un fallo en la interpretacion del reglamento hizo que Beltrán, confiado, pisara una flecha, esto fue sancionado con el consiguiente 5, y aquí dio al traste con sus posibilidades de victoria.  

Palomares

   

Hector Escorihuela

Tercero fue Héctor Escorihuela, empatado a puntos con Víctor Beltrán.   

La entrega de premios se realizó en las instalaciones del club de rugby La Vila, donde Chocolates Valor obsequió a todos los participantes una caja de bombones Valor.
La próxima cita del Campeonato Territorial Valenciano será el 30 de Mayo en Paiporta y dos semanas después en Gata de Gorgos, para seguir a la semana siguiente con la segunda del Campeonato Openfree en Albaida y vuelta al Territorial en La Nucía, en un mes repleto de triales.   

Más fotos y clasificaciones  en la web todotrial.com :
http://www.todotrial.com

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.