IX colecta extraordinaria de sangre : el viernes 26 abril “Fiesta de la Solidaridad Festera” en Villajoyosa

Se trata de la IX colecta extraordinaria de sangre organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de La Vila y La Asociación de fiestas Santa Marta.

Villajoyosa - Cartel donasang Maratón 2013

El próximo viernes, 26 de abril, a partir de las 16:30 hrs. en el Centro Social “Llar del Pensionista”, tendrá lugar la que ya es la IX edición de la colecta extraordinaria de sangre “Festa de la Solidaritat Festera”, que, desde el año 2005 organiza la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Villajoyosa y la Asociación Santa Marta, con la colaboración del Centro de Transfusión de Alicante.

Esta “Festa de la Solidaridad Festera” se enmarca dentro de los diferentes actos que, cada año, se organizan con motivo de la celebración de la Festividad de las Lágrimas de Santa Marta y, aunque la colecta está abierta a que todos los ciudadanos de Villajoyosa que quieran donar sangre, puedan acudir, ésta, se dirige muy especialmente a los, aproximadamente, tres mil festeros a quienes, desde la Asociación Santa Marta, se les ha remitido una carta, informándoles acerca de esta importante iniciativa.

Junto a la tradicional cartelería, este año, para dar una mayor difusión a la colecta, se ha incidido, especialmente, en las Redes Sociales, a través del Facebook y del Twitter Municipales y de la Asociación Santa Marta.

En la difusión de esta Colecta Extraordinaria de Sangre, también ha colaborado, la Delegación de Cruz Roja en Villajoyosa, haciendo llegar a los distintos Colegios e Institutos de la Localidad alrededor de tres mil quinientas cartas informativas, así como la Asociación de Amas de Casa, cuya Presidenta, Ana María Llinares, es Delegada en nuestra Ciudad del Centro de Transfusión de Alicante.

Así, el Presidente de la Asociación Santa Marta, José Llinares, ha querido destacar que este tipo de actos ponen de manifiesto el compromiso de nuestras Fiestas Patronales y, de quienes participamos en ellas, con la sociedad, animando a los festeros a que acudan a esta importante cita. José Llinares también ha indicado que, este año, el compromiso va un poco más allá y es que, en esta ocasión, se va a llevar a cabo una Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos para familias necesitadas de Villajoyosa, por lo que, se ha pedido a los donantes que cuando acudan a donar, traigan algún alimento, no perecedero, que después será distribuido entre aquellos que más lo necesitan.

Por su parte, la Edil de Sanidad, Beatriz Llinares, ha puesto el acento en que la transfusión de sangre se ha convertido en una parte imprescindible de la actual asistencia sanitaria, no pudiendo nunca faltar su presencia y almacenamiento en los hospitales, ante una demanda de sangre que va creciendo cada año.

Llinares ha querido destacar, además, la importancia de que aquellas personas que nunca han donado sangre, se animen a hacerlo, aprovechando esta Campaña Extraordinaria, por primera vez y puedan convertir este gesto en un hecho habitual en sus vidas, recordando, además, que para poder donar sangre sólo basta con cumplir unas condiciones mínimas que son: Pesar más de 50 Kg., gozar de buena salud y tener una edad comprendida entre los 18 y los 65 años. Desde el 2005 hasta el año pasado y, gracias a esta “Festa de la Solidaritat Festera” más de 250 personas, que acudieron a donar por primera vez, han convertido la donación de sangre en un acto cotidiano en sus vidas, acudiendo regularmente a donar sangre en las Campañas Ordinarias que realiza regularmente el Centro de Transfusión de Alicante en nuestra Ciudad.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.