Intenso fin de semana del Club Atletisme Triatló La Vila

March 15, 2011 por  
Guardado en *Destacado

El pasado domingo 13 de Marzo, el Club Atletisme Triatló La Vila vivió una jornada muy emotiva, ya que varios de sus integrantes colaboraron con el Club Ciclista Aitana, en la 14ª Marcha BTT de San Miguel, que se celebró en memoria de Miguel Mencia, un deportista muy querido en La Vila. Miguel, que falleció el año pasado al ser arrollado por un camión cuando se dirigía en bicicleta a su trabajo en Benidorm, era miembro del club Ciclista Aitana y también del Club Triatló La Vila.


El podium de la prueba lo coparon los deportistas de C.E. El Portell de Finestrat, ocupando la primera plaza Francisco Javier Pascual Climent. En el podium lo acompañaron los ciclistas vileros Victor Sellés y Vicent Zaragoza, del mismo equipo.
Cabe destacar la participación de más de 200 ciclistas y la excelente organización del C.C. Aitana.
Mientras se desarrollaba dicha prueba deportiva los atletas más en forma del Club Atletisme Triatló La Vila defendieron los colores del Club, recordando a su compañero y amigo “Menci”, en la XXII Volta a Peu a Xabia, siendo ésta la primera prueba puntuable del 15ª edición del Circuito de la Marina Alta, este circuito en el que el año pasado participaron más de 12.000 atletas y 108 Clubs de Atletismo de toda la Comunidad Valenciana.
Éxito de participación en la tercera prueba puntuable del 15 Circuit a Peu Marina Alta
La prueba se inició a las 10:00 horas, con unas condiciones óptimas para la práctica de este deporte, ya que ni la lluvia ni el viento hicieron acto de presencia. El circuito consistía en cubrir un recorrido de 10 km, ,con salida y meta junto al Palacio de Deportes. La prueba la finalizaron un total de 1.236 atletas, batiendo esta prueba el record de participación de este Circuito y demostrando una vez más, el gran éxito del mismo, logrando reunir, año a año, a un creciente número de atletas. Cabe destacar la excelente organización del Club C. A. Llebeig Xàbia y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Xabia.
Resultado del Club Atletisme Triatló La Vila
El primer vilero en entrar en meta fue el veterano Pablo Ruiz Arcadio, que realizó una excelente carrera consiguiendo la posición 71 de la General, para ello tuvo que correr a un exigente ritmo de 3:55 min/km, al alcance de muy poca gente, demostrando una vez más encontrarse en un excelente estado de forma . A continuación entró en meta Basili Adrover Soriano que prueba a prueba va mejorando sus tiempos y que poco a poco se va acercando a la barrera psicológica de los 4 min/km. Tras ellos entraron en meta Marco Antonio Lorente Linares, Eduardo Segrelles Fernández y Juan Sanchez Moreno, sumando todos ellos unos importantes puntos de cara a la Clasificación por equipos donde el Club Atletisme
La Vila intentará mejorar su clasificación del año pasado donde se colocó en una muy meritoria 20ª posición de un total de 108 clubs de toda la Comunidad Valenciana.

Ganadores de la prueba
La prueba la ganó Juanra Pous Pérez del C. A. Fran Beneyto R. Denia, que se impuso con un tiempo de 33:17, seguido muy de cerca Vicent Mas Leyda del C.A Dianium a tan solo tres segundos. En categoría femenina, la primera mujer que pasó por la meta fue Alyssa Penning, con un tiempo de 38:42.

Próximas pruebas del Circuit a Peu Marina Alta

El Circuito a pie continúa y el próximo domingo 27 de abril en Gata de Gorgos tendrá lugar la próxima prueba. El circuito se completa el 9 de Abril en El Verger, el 7 de mayo en Pego, el 14 de Mayo en Teulada, 21 de Mayo en Pedreguer, el 28 de Mayo en Ondara, el 4 de Junio en Jesus Pobre y cerrándose el 11 de Junio en Benissa.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.