Intenso fin de semana del Club Atletisme La Vila en El Verger y en Elche

April 11, 2011 por  
Guardado en *Destacado

Participó el sábado 9 en la “V Volta a Peu de El Verger” y el domingo 10 de Abril en el “VII Triatlón de Elche-Arenales 113”

Éxito de participación en la tercera prueba puntuable del 14 Circuit a Peu Marina Alta
La prueba se inició a las 18:30 horas, en unas condiciones muy duras ya que el intenso calor hizo acto de presencia, llegándose a alcanzar una temperatura de 38º. El circuito consistía en cubrir un recorrido totalmente llano de 5 km, al que se le daban dos vueltas para completar los 10 km de carrera,con salida y meta en la Plaza Rey Jaime I. La prueba la finalizaron un total de 1.370 atletas, batiendo esta prueba el record de participación de este Circuito y demostrando una vez más, el gran éxito del mismo, logrando reunir, año a año, a un creciente número de atletas. Cabe destacar la excelente organización del Club BTT Rodes Amples y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Veger.

Resultado del Club d’Atletisme Triatló La Vila
El equipo vilero se presentó en El Verger con las importantes bajas de Vincent Mckoy por lesión y de Tana Moraga, que ha sido padre recientemente. El primer vilero en entrar en meta fue Pablo Ruiz Arcadio que mantuvo una bonita lucha con su compañero de equipo Jon Rodríguez “Lobo” que intentó superarle en varios ocasiones durante la carrera, aunque no pudo conseguirlo.
Tras ellos entraron en meta, Pedro Antonio Castaño, Basili Adrover Soriano, Juan Sánchez-Moreno, Pedro Castaño, Ángel Linares, Maties Roma, Ramón J Orquin y Kilo Llinares, sumando todos ellos unos importantes puntos de cara a la Clasificación por equipos. Mención especial a la sección femenina del club representada esta vez por Inma Lloret Esquerdo.

La clasificación final de los miembros de La Vila, fue la siguiente:

Pos
Gral
Nom Pos
Cat
Categoria Club Temps
Oficial
T/ Km
real
79 RUIZ ARCADIO, PABLO 24 Veterans A masc C. A. Triatló La Vila 0:39:25 03:56
100 RODRIGUEZ TORRENTE, JON 59 Senior masc C. A. Triatló La Vila 0:39:54 03:59
289 CASTAÑO NAVARRO, PEDRO ANTONIO 170 Senior masc C. A. Triatló La Vila 0:44:37 04:25
540 ADROVER SORIANO, BASILI 307 Senior masc C. A. Triatló La Vila 0:48:20 04:44
573 SANCHEZ-MORENO MORELL, JUAN 321 Senior masc C. A. Triatló La Vila 0:48:47 04:47
689 CASTAÑO RODRÍGUEZ, PEDRO 52 Veterans B masc C. A. Triatló La Vila 0:50:23 04:59
759 LINARES LOPEZ, ANGEL 413 Senior masc C. A. Triatló La Vila 0:51:27 05:05
845 ROMA MAYOR, MATIES 460 Senior masc C. A. Triatló La Vila 0:52:44 05:10
1117 LLORET ESQUERDO, INMA 53 Veterans A fem C. A. Triatló La Vila 0:57:18 05:40
1243 LLINARES DAVÓ, KIKO 335 Veterans A masc C. A. Triatló La Vila 1:01:46 06:05

Ganadores de la prueba
La prueba la ganó Juan Vicente Martinez Alos del C.A Benidorm, que se impuso en la quinta edición de la Vuelta Popular a El Veger con un tiempo de 33:09, seguido por Miguel Fernandez Garcia a 10 segundos. En categoría femenina, la primera mujer que pasó por la meta fue la vetenera Maxine Mckinnon del C.A Dianium, con un tiempo de 38:18.

Próximas pruebas del Circuit a Peu Marina Alta
El Circuit a Peu continúa y el próximo mes de Mayo en Teulada tendrá lugar la próxima prueba. La clasificación general por clubes, tras la tercera prueba de El Verger la encabeza el C.A. Benidorm con 34.728 puntos. El C.A. Triatló La Vila ocupa con 17.524 la posición 24 de un total de 108 clubs participantes.

ARENALES 113 – Triatlón de Elche

El domingo 10 de abril llegaba el turno del triatlón con el Triatlón de Elche, prueba donde se abría la temporada 2011. Los más de 1.000 inscritos en la prueba tenían que completar 1.900 m de natación, 88 km de ciclismo y una exigente media maratón. El sol y la elevada humedad y temperatura hicieron más dura esta espectacular competición.

La playa de Arenales del Sol tuvo una gran actividad desde las 6:45 h de la mañana en que se abrieron los boxes, donde más de 1.000 deportistas ponían a punto su material. A las 8:30 h se produjo la salida élite femenina, primera de las 5 salidas, siendo la última la salida de las 9:10 h con el grupo de edad de 30 a 34 años. Agua, viento, tierra y fuego esperaban sin piedad a los triatletas. Al segmento de AGUA, que este año se caracterizó por un muy buen estado del mar, le siguió el de la bici, donde el VIENTO en contra hizo acto de presencia al final del recorrido ciclista. La carrera a pie por las dunas y TIERRA de los Arenales del Sol tuvo un invitado que actuó de forma implacable con los deportistas, el calor. Un calor sofocante para esta época del año que endureció aún más la prueba.
El debutante en la distancia Carlos Devis rindió muy bien en los tres segmentos realizando un excelente tiempo en meta. El incombustible Kiko Perez destacó por un excelente parcial de carrera a pie en la Media Maratón. Josep Giner “Wilsen” fue de menos a más remontando en bici el tiempo perdido en la natación y rematando la jornada con una muy buena Media Maratón. Joan Beneyto repetía actuación en Arenales logrando bajar de nuevo de la barrera de las 6 horas gracias a una buena natación. Mención especial para Francesc Sellés, Marco Antonio Lorente (que corría su primer triatlón), Neso Giner y Vicent Masià, también debutantes en la distancia que lograron acabar su primer MEDIO IRONMAN.
El calor pasó factura a Kiko Sánchez y Antonio Cervera que no pudieron acabar la prueba. El primero tuvo problemas gástricos desde los primeros kilómetros de la Media Maratón, que unidos al fuerte calor y el escaso descanso del día anterior hicieron doblegar a este buen triatleta. Tras un buen parcial de natación y bici, los problemas musculares y el calor pudieron con Antonio Cervera, que también se retiró.

La próxima cita de la sección de triatlón será el 1 de mayo en el triatlón sprint de Pinedo (Valencia), donde participaran una docena de triatletas vileros.

 

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.