Instalada una plataforma salva escaleras plegable que hace accesible el Salón de Plenos de La Vilajoiosa

October 21, 2010 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Fomento Económico y Sostenible, ha terminado las obras en el acceso al salón de plenos (2º planta) del edificio municipal de la calle Mayor. Se ha instalado una plataforma salva escaleras plegable que consigue eliminar las barreras arquitectónicas del edificio consistorial, haciéndolo así accesible para personas con movilidad reducida.

El concejal de Fomento Económico y Sostenible, Jerónimo Lloret, ha explicado que “desde el Gobierno local hemos diseñado y apostado por este proyecto para eliminar barreras arquitectónicas en edificios municipales, porque consideramos prioritario contar con unas instalaciones accesibles para personas con movilidad reducida”.

El proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas se está llevando a cabo también en la Oficina de Turismo, donde ya se está instalando un aparato elevador que conecta la planta baja con la planta alta. Además, en las dependencias municipales de Hernán Cortés, se ha colocado un ascensor, se ha reformado el aseo para hacerlo accesible y se ha renovado el sistema de climatización, como mejora energética. Las obras, que se financian con el segundo fondo inversión, tienen un presupuesto de 250.000 euros.

“La semana pasada, mediante comunicado de prensa, anunciamos el fin de las obras en las dependencias municipales de Hernán Cortés y fue entonces cuando adelantamos que se iba a instalar una plataforma de acceso al Salón de Plenos. En tan solo unos días la obra se ha finalizado. Esta eficacia es reflejo de la importancia que desde el Ayuntamiento de La Vila, le damos a todo lo referente a accesibilidad y eliminación de barreras”, ha señalado Jerónimo Lloret.

Share

Comentarios

One Response to “Instalada una plataforma salva escaleras plegable que hace accesible el Salón de Plenos de La Vilajoiosa”

  1. Plataforma Salvaesca on October 29th, 2010 8:34 am

    Me parece estupendo que se instalen este tipo de dispositivos para ayudar a los que sufren problemas de movilidad. En la biblioteca de mi barrio instalaron una plataforma salvaescaleras de Valida sin barreras. Tardaron muy poco tiempo y da gusto ver como todos podemos acceder al piso superior. Deberían tomar ejemplo otros edificios públicos, además de los constructores, para crear edificios totalmente accesibles.

    Un saludo

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.