Iniciativa Independiente , de Pedro LLoret, presenta en Villajoyosa como novedad electoral “El defensor del vecino”

February 28, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Pedro Lloret - Iniciativa Independiente de VillajoyosaA pesar de que desde junio de 2010, la ley permite la creación de ésta y otras nuevas figuras de representación y defensa de los derechos de los vecinos, ha sido Iniciativa Independiente la primera fuerza política que habla en público de la incorporación de estas nuevas figuras en su programa electoral.

En tal sentido, el portavoz de Iniciativa Independiente, Pedro Lloret, ha emitido una nota de prensa en la que asegura que habrá novedades importantes para los ciudadanos en la futura representación política y vecinal en el Ayuntamiento de La Vila. Efectivamente, La Ley 8/2010 de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local de la Generalitat Valenciana, comenta el concejal independiente, “permite que se puedan crear desde el Ayuntamiento, tanto la figura del Defensor o Defensora de los Vecinos, como la de un Consejo Territorial de Participación o, la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, en su caso.”

 

El Defensor del Vecino

“Para la defensa de los derechos de los vecinos ante la administración municipal, la comprobación de las quejas recibidas y de sus posibles soluciones, y de las deficiencias observadas en el funcionamiento de los servicios municipales, Iniciativa Independiente, se compromete públicamente, a crear la figura legal del Defensor/a del Vecino, elegido entre vecinos de reconocido prestigio, cuyas competencias se llevaran a cabo sin perjuicio de las que la legislación vigente atribuye al defensor del Pueblo y al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana.

Consejo Territorial de Participación

Asimismo, y con independencia de otros ámbitos que se estudien, tanto para la Ermita y sus zonas de influencia, como para La Cala de la Vila, el portavoz independiente, asegura que “se creará un Consejo Territorial de Participación, que estará integrado por un representante de cada uno de los núcleos de población existentes, cuya función principal sea la de asesoramiento y elaboración de propuestas sobre las necesidades de estos núcleos y que incidirá en la elaboración de los presupuestos municipales.”

Concluye el concejal Pedro Lloret aseverando “la incorporación de estas figuras-en las que ya estamos trabajando- será una novedad importante al servicio de los ciudadanos que, reguladas por ley y debidamente reglamentadas, les permitirá estar presentes en el Ayuntamiento, aunque no tengan la representación política deseada”.

 

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.