Iniciativa Independiente anuncia que los Plenos se celebrarán por las tardes tras las elecciones del 22 de mayo

March 14, 2011 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

Pedro Lloret - Iniciativa Independiente de VillajoyosaSegún nota de prensa emitida por medio del Concejal independiente y portavoz del grupo político municipal en el Ayuntamiento de la Vila, Pedro Lloret, después del 22 de mayo, se trasladará al resto de grupos políticos y, en su caso se impondrá, que las sesiones de los plenos ordinarios se celebren por las tardes con el fin de causar los menores perjuicios a las empresas y a los centros en donde trabajen los nuevos concejales electos.

A pesar de que la ley “ obliga a los cargos públicos electos a asistir a las sesiones de los órganos colegiados de los que formen parte, con voz y con voto, bajo el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público”, indica la nota, las circunstancias actuales nos obligan a facilitar las cosas a los demás haciéndolas compatibles con nuestros derechos y deberes políticos, añade el concejal.

El Ayuntamiento abrirá un día por las tardes.

Coincidiendo con el día en que se celebren Comisiones Informativas, Sesión de pleno o de la Junta de Gobierno Local, los servicios públicos permanecerán abiertos para que los ciudadanos puedan ser atendidos una tarde a la semana en el Ayuntamiento, al entender que debemos flexibilizar los horarios de atención a nuestros administrados que son quienes nos mantienen con el pago de sus impuestos y además, son muchos los que trabajan fuera de la Vila y no pueden hacerlo en otro momento.

Las malas artes del concejal transfugado no se repetirán.

Pone la nota de prensa su acento en que “si bien el anterior gobierno municipal organizó las cosas”, celebrando los plenos por la tarde para evitar que los corporativos faltaran a sus puestos de trabajo cotidianos, fue precisamente, tras “el golpe de gobierno de los expresamente declarados tránsfugas y del tránsfuga objetivo”,el ínclito Pérez Melero, conocedor de las circunstancias personales de los concejales que son profesores, quien con su voto cambiara las sesiones del pleno por la mañana, provocando, con claro conocimiento de causa, que estos profesores dejaran sin clase a sus alumnos. O sea, que pretendiendo causar un daño a sus antiguos correligionarios, lo que hizo fue dejar a muchos alumnos sin clase.

Concluye, pues, la nota, señalando que para la elección de turnos de trabajo y de horarios, los grupos políticos nacidos tras el 22m, deberán acordar el régimen de sesiones de todos los órganos colegiados y el horario de las mismas que, al ser trasladadas a las tardes, permitirán el debido cumplimiento de los trabajos profesionales de los miembros de la nueva corporación.

Pedro Lloret Llinares
portavoz Iniciativa Independiente.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.