Inaugurada la exposición “Figuras del Pensamiento” de Francisco Torres en l’Espai d’Art Contemporani de la Finca la Barbera

“Figuras del pensamiento” recoge los óleos y acuarelas de Francisco Torres . La exposición se puede visitar en l’Espai d’Art Contemporani hasta el 22 de marzo.

exposición Figuras del Pensamiento de Francisco Torres Oliver en l’Espai d’Art Contemporani de la Finca la Barbera --

El Ayuntamiento de La Vila Joiosa, a través de la Concejalía de Cultura, ha organizado la exposición “Figuras del Pensamiento” de Francisco Torres Oliver en l’Espai d’Art Contemporani de la Finca la Barbera del Aragonés. Artista de origen vilero reconocido por su profesión como traductor, (Premio Nacional a la Obra de un Traductor en 2001), Francisco Torres también se dedica a la ilustración, pues s varias de las portadas de la editorial Valdemar son de él.

En esta exposición el artista presenta un conjunto de óleos y acuarelas, en el cual se intenta despertar la curiosidad del espectador, invitándolo a indagar en el personaje que esta contemplando. La exposición se puede visitar desde el pasado día 22 febrero y hasta el 22 de marzo, de lunes a viernes de 10.30 a 12.30 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

Francisco Torres Oliver nace en Villajoyosa, en la calle que entonces llamada “de la Bomba” y hoy “de Vicente Cervera”, en 1935. Estudia Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licencia en Filosofía, y se dedica a la enseñanza hasta 1979; a partir de ese año se entrega por entero a la traducción.

Hoy se le conoce como traductor. Pero Paco Torres tiene, semioculta -o menos pública-, otra actividad: la pintura, de la que la presente exposición quiere ser una muestra. Ha expuesto en el Museo de San Telmo. de San Sebastión (1991), y en la “Escuela Julión Besteiro” de Madrid (2011) .

Sus obras han servido en diversas ocasiones para ilustrar portadas de libros, revistas, programas de ciclos de conferencias, o felicitaciones de Navidad. Actualmente trabaja en las ilustraciones para la novela de Henry James, Vuelta de tuerca encargo de la Editorial Valdemar.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.