Inauguración de Ballesol Senior Resort en la Cala de Villajoyosa

La inauguración de Ballesol Senior Resort en nuestra Cala de Villajoyosa, nos trae el recuerdo del malestar vecinal al quitar una parte de la pinada para realizar una construcción más , que al final , no solo son habitaciones asistenciales sino también una especie de alquiler de apartamentos para la tercera edad.

Deseamos que el Ayuntamiento de Villajoyosa , haya concedido todas las licencias necesarias para su legal y correcta apertura y que su funcionamiento no perjudique a nuestra pequeña playa (tema vertidos, posibles incendios en el monte,…etc. ) y a los vecinos de esta Cala.
En la Cala de Villajoyosa se han cometido en el pasado, presuntamente, irregularidades urbanísticas y deseamos que no se vuelvan a repetir.

Share

Comentarios

3 Responses to “Inauguración de Ballesol Senior Resort en la Cala de Villajoyosa”

  1. CRUZ on May 27th, 2010 11:11 pm

    Ya que me brindan la oportunidad de plasmar aquí mi comentario en relación con la Residencia Ballesol, me permito decirles, primero que para nada he olvidado los pinos ilegalmente talados, porque aquí no cabe lo del " PRESUNTAMENTE " , no Señores, llamémos a las cosas por su nombre, no han sido para nada presuntas irregularidades , ha sido un asalto en toda regla al medio ambiente, vulnerando con esta tala indiscriminada la Legislación Vigente, que dice al respecto : " QUE TODO LO QUE CIRCUNDA A UN MONUMENTO DECLARADO HISTÓRICO , BIEN CULTURAL , COMO ES LA TORRE DE L'AGUILÓ, NO PUEDE SER ALTERADO ". ¿ Y QUE HAN HECHO CON ESTA LEY ?. Pues pasársela por el forro. De nada han servido las denuncias y la oposición de los vecinos de la Cala, entre los que me encuentro, acudiendo incluso a asociaciones en defensa del Medio Ambiente, y todo ha sido inútil, la prueba, ahí la tenéis, vivo justamente enfrente en el Edificio Alitana1 y adquirí una vivienda en el mismo por la vista desde mi salón a la ya inexistente PINADA, pero nunca olvidada, porque ahora desde mi terraza, lo único que veo es una inmensa mole de cemento blanco, así que basta ya de bailarle el agua a nadie , aquí no se puede hablar de presuntas irregularidades , sino de un brutal atentado al Medio Ambiente, con el perjuicio generado a quienes como yo, huyendo de Madrid, buscando un pulmón para oxigenarme , y adquirido con mucho esfuerzo y sacrificio, de toda una vida de trabajo, me encuentro que ahora la vista ha quedado reducida a un montón de hormigón……¿ QUIEN ME RESARCE A MI DEL PERJUICIO GENERADO ?. Y que no se le olvide a nadie, que la tala de los pinos, fué llevada a efecto con PREMEDITACIÓN, NOCTURNIDAD Y ALEVOSIA, nos acostamos una noche después de haber dado un paseo por la pinada y nada hacía presagiar que iba a ser el último porque amanecimos como si un sunami se los hubiera tragado . Y a esto le llaman VDS. " PRESUNTAS IRREGULARIDADES " ? y quieren además que lo olvidemos, va a ser que no …..pero como siempre el pez grande se come al chico y siempre somos los más desfavorecidos los que pagamos el pato, con el agravante de que los mismos impuestos pagan los Sres. de BALLESOL que yo como ciudadana de a pié….ya está bien de abusar siempre del más débil….así que no le llamen PRESUNTO a algo que no tiene precedente en delitos medio-ambientales, les recuerdo una vez más que la TORRE VIGIA DE L'AGUILÓ es un monumento histórico y todo lo que la circunda no puede ser alterado. ¿ Porqué los grupos ecologistas a los que personalmente acudí no impidieron semejante barbarie …..

    Esto es todo de momento, porque presumo que antes ó después esta mole de cemento va a generar molestias a quienes venimos aquí, porque nos gusta la CALA , en busca de un remanso de Paz…..andaremos y veremos…

    Cruz, vecina del Edificio Alitana 1

  2. Antonio on May 11th, 2011 4:01 pm

    Hola Cruz, soy Antonio un propietario de los apartamentos de Alitana enfrente de la famosa residencia, quería decirte si habeís denunciado este hecho en los juzgados, o si pensaís hacerlo, porque yo os daría mi firma y mi apoyo.

  3. Fran on May 11th, 2011 7:44 pm

    Estimada Cruz y Antonio, yo no vivo en La Cala, pero también recuerdo las pinadas que había en lo que ahora son vuestros apartamentos, ¿quién nos resarce a los vileros del daño que se produjo cuando talaron los pinos para construir vuestros apartamentos?. Nadie.
    Permitidme una pregunta más, si se trata de talas ilegales que vulneran la legislación ¿por qué no acudes a los tribunales? por tus comentarios parece que las denuncias que realizaste no llegaron a ningún lado, tal vez, por que todo está en regla y es legal.
    Entiendo vuestro cabreo y frustración, pero si cuando sales al balcón de tu apartamento sólo miras la residencia, no verás otra cosa, con girar un poco la cabeza puedes seguir contemplando la pinada que de momento queda, ya que me temo que en esa zona se va a seguir construyendo.
    Un saludo
    Fran

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.