Imposición de un canon a las operadoras de telefonía móvil por uso del suelo municipal

May 20, 2009 por  
Guardado en Ayuntamiento & Sociedad & Empresas

.!.

El Ayuntamiento de Villajoyosa tiene previsto aprobar en el pleno del jueves 21 de mayo, una tasa para gravar a las operadoras de telefonía móvil por operar en la ciudad, en concreto, por el uso de suelo de dominio público municipal para prestar sus servicios. Así consta en la propuesta de acuerdo que elevará mañana al pleno la Concejalía de Hacienda para aprobar la ordenanza fiscal que regula la imposición de este impuesto.

La tasa por la utilización de la vía pública se explica porque en Villajoyosa, como en otras ciudades, existe una red física que ocupa el dominio público y presta servicio a la telefonía fija y móvil. Se considera que las operadoras de telefonía móvil realizan un aprovechamiento especial del dominio público cuando para la prestación de su servicio necesitan usar una red que materialmente ocupe el subsuelo, el suelo o el vuelo de las vías públicas municipales.Showtime on dvd

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.