Importante victoria del Club de Rugby La Vila , 36 a 24, frente al Bera Bera de San Sebastian

November 21, 2010 por  
Guardado en *Destacado

La Vila amplia su ventaja como líder , que con los resultados de la jornada amplia a 9 puntos la diferencia con el segundo clasificado.
Objetivo conseguido en un día desapacible con viento y frío, la afición vilera se lleva una nueva alegría en el último partido de Paul Burton, que consiguió uno de los ensayos y el reconocimiento de la grada a su buen trabajo en su despedida con La Vila.

Se iniciaba el encuentro dirigido por el colegiado Villegas adelantándose el Bera Bera, La Vila iniciaba el encuentro algo dormido y durante la primera parte casi siempre fue por detrás del marcador, ya son varios partidos en los que el equipo pierde en el descanso, pero en la segunda parte, quizá una mayor preparación física y las instrucciones del entrenador hacen darle la vuelta a un partido que se ponía algo cuesta arriba.
El Bera Bera iniciaba el partido presentando sus credenciales y el minuto 5 conseguía su primer ensayo, en una jugada de la delantera vasca, La Vila en una bonita jugada de sus ¾ conseguía reducir diferencias con el ensayo de Le Roux, el partido era un toma y daca, pero el Bera Bera conseguía ampliar diferencias con un golpe de castigo, nueva reacción del equipo vilero y Poggi con la transformación de Gómez dejaba por delante a La Vila.
Nueva melé a 5 metros de la línea de ensayo vilera y los vascos que consiguen un nuevo ensayo que con la transformación dejaba al descanso un marcador de 12 a 17.
El viento invitado no deseado en el partido castigó el juego a la mano del equipo vilero, que empezaba la segunda parte más motivado, gran escapada de Henry Davies, que deja el oval en bandeja para que Le Roux en un nuevo sprint consiga el ensayo y la posterior transformación de Gómez, La Vila se adelantaba nuevamente en el marcador y a partir de entonces ya fue ampliando el mismo, Gómez en un golpe y después Paul Burtón con su último ensayo para La Vila que fue muy celebrado por la afición dejaba un tanteo de 29 a 17, pero La Vila quería más y Javi Carrión se deshizo de varios rivales en una buena arrancada del flaco vilero, que dejaba en bandeja a Le Roux su tercer ensayo, Yustin no falla y coloca el 36 a 17 en el marcador.
El Bera Bera seguía buscando a su manera la forma de castigar al conjunto vilero, en el 35’ con la expulsión de Phipps, un mol bien formado por el conjunto vasco servía para reducir diferencias y dejar el marcador final de 36 a 24. No hubo tiempo para más y con el pitido final, La Vila celebraba la victoria, luego los jugadores mantearon a Paul Burton, mientras la afición coreaba su nombre.
Marcador:
Min 8: Ensayo de David Hernández que transforma Ramuntxo Mittoux (0-7)
Min 11: Ensayo de Ryan Le Roux (5-7)
Min 12: Golpe que transforma Ramuntxo Mittoux (5-10)
Min 18: Ensayo de Marcos Poggi que transforma Agustín Gómez (12-10)
Min 29: Ensayo de Conor Savage que transforma Ramuntxo Mittoux (12-17)
Min 41: Ensayo de Ryan Le Roux que transforma Agustín Gómez (19-17)
Min 47: Golpe que pasa entre palo Agustín Gómez (22-17)
Min 53: Ensayo de Paul Burton que transforma Agustín Gómez (29-17)
Min 61: Ensayo de Ryan Le Roux que transforma Agustín Gómez (36-17)
Min 74: Ensayo de Angel Ríos que transforma Ramuntxo Mittoux (36-24)
Por parte vilera jugaron: 1.-Pablo Previtera; 2.-Johnathan Phipps; 3.- Rodrigo Martínez; 4.-Paco Martínez; 5.- Craig Lyons: 6.-Daniel Hall; 7.- Frederic Gonzalez; 8.- Matt Cook; 9.-Hernán Quirelli; 10.-Paul Burton; 11.-Ryan Le Roux; 12.- Nathan Reid; 13.-Marcos Poggi; 14.- Agustín Gómez y 15.-Juanma Quirante. Tambien jugaron 16.- Joe Hutchinson; 17.- Angel Díaz; 18.- Federico Samartano;19.- Henry Davies; 20 .-Neil Chivers; 21.-Javier Carrión y 22.-Guillem Carrión.
Por el Bera Bera: 1.-Urtzi Abanzabalegi; 2.- Unai Lasa; 3.- Angel Ríos; 4.-Oscar Astarloa; 5.- David Hernández; 6.-Conor Savage; 7.-Iker Lopategi; 8.-Javier Arbelaitz; 9.-Izko Armental; 10.-Ramuntxo Mittoux; 11.-Beñat Gorrotxategi; 12.-Nicholas Marshall; 13.-Peter Stanley; 14.-Iñigo Palomares y 15.-Nicholas Thompson. Tambien jugaron 16.-Alberto Oliveras; 17.-Jokin Gorrotxategi; 18.- Borja Gómez; 19.- Gorka Bueno; 20.- Xabier Martínez y 22.-Zigor Peinador.
Este próximo fin de semana de nuevo descanso en la Liga RENFE por el partido amistoso que enfrentará a la Selección Española en Mallorca frente a Namibia, con algunos jugadores vileros formando parte de la misma.
Clasificación: 1º.-La Vila 42 ptos; 2º.-Vrac 33 ptos; 3º.-Ordizia 32 ptos; 4º.-El Salvador 31 ptos; 5º.-Gernika 28 ptos; 6º.-Santboiana 24 ptos; 7º.-Bera Bera 21 ptos; 8º.-Cajasol 19 ptos; 9º.- Alcobendas 14 ptos y 10º.-Cau 6 ptos.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.