Iberdrola pide que se retiren 391 farolas colocadas por el Partido Popular irregularmente hasta 2003

Jerónimo Lloret: “Retirar 391 farolas colocadas de manera irregular hasta 2003 costará 500.000 euros a las arcas municipales”.
:

Pedro Alemañy y Jeronimo Lloret -269

Jerónimo Lloret explica que la “gestión nefasta” del entonces concejal de Servicios Técnicos, Pedro Alemany, (ahora portavoz municipal de Gent per La Vila) dejará sin luz los caminos rurales de La Vila y costará 500.000 euros a las arcas municipales.

El concejal de Vías Públicas y Servicios Técnicos, Jerónimo Lloret, ha explicado en el pleno ordinario de hoy (jueves, 16 de mayo) que Iberdrola ha pedido al Ayuntamiento la retirada de 391 farolas del municipio por estas colocadas de manera irregular. “Estas farolas se colocaron hasta el año 2003, siendo entonces concejal de Servicios Técnicos, Pedro Alemany, ahora portavoz municipal de Gent per La Vila; no sé si usted (refiriéndose a Pedro Alemany) es consciente de las molestias que su incompetencia cuando era concejal va a ocasionar a los ciudadanos al dejar sin luz los caminos rurales; ahora nosotros tenemos que subsanar ese fallo y sufragarlo entre todos los ciudadanos”.

Jerónimo Lloret ha aclarado que desde el Ayuntamiento se va a proponer a Iberdrola retirar 228 farolas, en vez de 391; “esta renovación del alumbrado público costará a las arcas municipales, es decir, que el pueblo de La Vila tendrá que pagar 500.000 euros, algo que es una barbaridad”.

Esto ha salido a la luz a raíz de la auditoría previa a la licitación del alumbrado público de la localidad, ha matizado Jerónimo Lloret. Una auditoria realizada a petición el propio Gobierno local con el fin de reestructura el gasto y tomar medidas de eficiencia energética y ahorro.

“El Ayuntamiento se puede ver obligado ahora a quitar farolas que se colocaron sin realizar ningún estudio técnico y sin tener en cuenta medidas de seguridad; la retirada de las farolas afectará principalmente a los caminos rurales; no entendemos cómo el cuando era concejal de Servicios Técnicos el señor Alemany, que ahora es portavoz municipal de Gent per La Vila, permitió que el alumbrado público de nuestras calles estuviera conectado de manera irregular a la red de distribución de Iberdrola; ahora nos toca a nosotros como Ayuntamiento subsanar este desaguisado, primero retirando las farolas colocadas de manera irregular y después, renovando el alumbrado público”, ha explicado Jerónimo Lloret.

El concejal de Vías Públicas ha matizado que, con el fin de ofrecer el mejor servicio posible de alumbrado público, se acordará con Iberdrola un calendario de renovación de alumbrado público y se estudiará con los técnicos y electricistas cómo distribuir los nuevos alumbrados que sustituirán a los actuales; después habría que solicitar los puntos de conexión necesarios a la compañía distribuidora como nuevos suministros.

“La renovación del alumbrado público supone un desembolso de 500.000 euros, además de perder todo cuanto se invirtió en su día; un despropósito por donde se mire; desde el Gobierno local haremos cuanto esté en nuestra mano por solucionar el problema lo antes posible para que los ciudadanos no sufran la falta de alumbrado público en La Vila por mucho tiempo”, ha concluido Jerónimo Lloret.

Desde el Gobierno municipal se informa de que están recopilando toda la documentación al respecto para llevarla a la instancias que correspondan con el fin de depurar responsabilidades.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.