I.E.S. Marcos Zaragoza de La Vila Joiosa : Del 6 al 8 de abril celebran la Semana Cultural y el Mercado Solidario

Durante los días 6, 7 y 8 de abril el I.E.S. Marcos Zaragoza está realizando una serie de actividades culturales que giran en torno a la mitología y el mundo clásico.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES:

* Los días 6 y 7 (miércoles y jueves) tendrá lugar la exposición: “EL MUNDO CLÁSICO Y LA MITOLOGÍA”, en la que se llevarán a cabo una serie de visitas guiadas de todos los alumnos del centro (E.S.O., Bachillerato, PCPI y Ciclos Formativos) a la Biblioteca y a la Sala de Usos Múltiples donde hay expuestos unos stands elaborados con fondos bibliográficos y material del propio centro, fondos de la biblioteca municipal “Cristóbal Zaragoza” y fondos del MARQ. En esta exposición ha participado gran número de alumnos del centro en colaboración con sus profesores.

* El viernes, día 8 tendrá lugar a las 9:30 horas, una charla del Arqueólogo Municipal D. Antonio Espinosa Ruiz y unas proyecciones sobre el tema reseñado para las actividades.

A partir de las 10:45 h. se suspenderán las clases y tendrá lugar la celebración del ya tradicional MERCADO SOLIDARIO, este año escenificado en un mercado griego.

La finalidad del mercado solidario será íntegramente la recaudación de fondos para la ONG “SAVE THE CHILDREN”, en la labor humanitaria que lleva a cabo con los niños desfavorecidos del tercer mundo.

En el patio central del centro, cada grupo-clase dispondrá de un stand en el que pondrán a la venta, con la colaboración de sus profesores, alimentos que traigan esa mañana y que venderán al resto de sus compañeros del centro. Además, habrá un stand de alimentos preparados por los profesores.

También se creará una tómbola con objetos o enseres, de los propios alumnos y profesores, que no utilicen y que tengan por casa.

Igualmente, habrá un stand en el que se venderán separadores de libros, pulseras, broches, láminas de dibujo, imanes de nevera y CD con todo tipo de programas de software libre.

Durante la celebración del mercado habrá alumnos que escenificarán situaciones cotidianas de la cultura griega y que representarán un típico baile griego.

Durante la jornada y en paralelo, se celebrará además un torneo de tenis de mesa y otro de street basket.

Como fin de fiesta, habrá actuaciones musicales en directo a cargo del grupo Gatos Pardos y de un grupo de percusión africana.

Participa y colabora en todos los actos el AMPA del centro.

La dirección del centro, aprovecha para expresar su agradecimiento más sincero a toda la Comunidad Educativa y en especial a los sectores profesores y alumnos, por el gran interés, esfuerzo y trabajo desinteresado mostrado en la preparación de estas jornadas, que han dado como fruto una labor humanitaria que pone de manifiesto una vez más los rasgos de identidad y objetivos generales que caracterizan a este centro: promoción de la cultura, formación de alumnos respetuosos, autónomos y solidarios que viven en valores……

Share

Comentarios

One Response to “I.E.S. Marcos Zaragoza de La Vila Joiosa : Del 6 al 8 de abril celebran la Semana Cultural y el Mercado Solidario”

  1. Jack on April 7th, 2011 9:42 am

    Muy buena iniciativa. Una pena que no se haga ningún acto abierto al público en general.

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.