Hoy viernes 25, el Rey Cristiano y la Compañía Piratas organizan les “Tapetes” de las fiestas de La Ermita y un concierto con grupos locales

September 24, 2009 por  
Guardado en Fiestas & Cultura & Turismo & Deportes

Las Fiestas en honor a San Miguel, Patrón de La Vila, son las más antiguas de la localidad y se celebran en La Ermita desde el siglo XVI.
La Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Villajoyosa, Xaro Escrig, ha destacado el apoyo del consistorio vilero a estas fiestas locales que “llevan celebrándose desde 1533, cuando el rey Carlos I, en las Cortes de Monzón, concedió una licencia a nuestro pueblo para la celebración de un mercado y una feria desde la Fiesta de San Miguel a la de Todos los Santos, iniciándose la Feria de San Miguel en La Ermita en aquel entonces”.

El viernes 25 de septiembre, tras la primera actuación de la vaquilla Soraya (será a las 16.30 horas en la plaza de toros) se realizarán les “Tapetes” en la Plaza de la Iglesia. Esta actividad gastronómica está organizada y servida por el Rei Cristià de la Companyia Pirates. Además, cuenta con la colaboración de los bares de Mª José y Ca Paloma.

El precio de la entrada es de 5 euros y contiene tres consumiciones y 3 tapas. En el recinto se podrán comprar más tickets para bebidas y tapas. Tras la cita gastronómica, se celebrará un concierto en la plaza de toros a las 23.00 horas, con los grupos locales “La Din Don Boggie Band” y “Los Balis”. Estas actividades recaudarán sus beneficios a favor de la Compañía Piratas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.