El martes, día 28, conferencia de Joan Borja Sanz “La ruta de las leyendas” en el salón Don Pedro de La Barbera a las 19.00 h.

February 28, 2012 por  
Guardado en *Destacado

La Vila viaja a través de sus leyendas más populares

La conferencia de Joan Borja Sanz “La ruta de las leyendas” transporta al público hasta las raíces de la fantasía con las historias de “l´Olivera Grossa”, la “Roca Encantà”, la del Puig Campana, Santa Marta y los Moros y Cristianos

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Vila Joiosa está preparando un viaje especial a las raíces de la fantasía popular. Joan Borja Sanz, de la Universidad de Alicante, transportará al público a las historias más populares de La Vila con la conferencia “La ruta de las leyendas”.

“La ruta de las leyendas” pretende ser un viaje a las raíces de la fantasía popular, al mismo corazón del imaginario colectivo valenciano. Los pueblos, las sierras, playas, bandoleros, moriscos, castillos…serán los protagonistas de esta ruta, que en La Vila hará parada obligatoria en las leyendas de “l´Olivera Grossa”, la “Roca Encantà”, la del Puig Campana y las historias de Santa Marta y los Moros y Cristianos.

En la conferencia se contarán y analizarán las leyendas e historias populares recogiendo la capacidad y la voluntad del pueblo valenciano para interpretar la vida y reinventarla con un cierto sentido mágico.

“La ruta de las leyendas” (“La ruta de les llegendes”) será hoy martes, 28 de febrero, a las 19.00 horas en el salón Don Pedro de La Barbera dels Aragonés y la entrada es gratuita.

El ponente, Joan Borja Sanz, es doctor en Filología, autor y coautor de una veintena de libros y de más de un centenar de artículos investigación y de divulgación. Fue Vicedecano de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante, director de la Seu Universitaria de la Marina y Director de la Unidad para la Educación Multilingüe. En la actualidad trabaja en el Departamento de Filología Catalana sobre cuatro líneas de trabajo: la enseñanza de las lenguas, la literatura popular, el análisis del discurso y la literatura contemporánea. Además, dirige y presenta el programa de radio “Café Montcau” y es el director de la revista anual “Ítaca”.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.