Hoy martes, día 22,a las 20 h. , Pepa Horno Goicoechea, ofrecerá la conferencia “Iniciativas frente a la violencia en la infancia”

September 22, 2009 por  
Guardado en *Destacado

Pepa Horno, ofrecerá la conferencia “Iniciativas frente a la violencia en la infancia” dentro del ciclo “Violencia en la Infancia. Educación e Información”.
La ponente es responsable del departamento de Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia en la organización Save the Children

El Ciclo de conferencias “Violencia en la Infancia. Educación e Información” continúa hoy martes, 22 de septiembre) en el Centro Social Llar del Pensionista de La Vila. La próxima conferencia, “Iniciativas frente a la violencia en la infancia” estará a cargo de Pepa Horno Goicoechea, responsable del Departamento de Promoción y Protección de los Derechos de la Infancia en Save the Children.

Organizado por el Ayuntamiento de La Vila, la CAM y el Centro de Formación de Profesores de Benidorm (Cefire), en el ciclo se darán diferentes visiones sobre la violencia infantil, tanto la ejercida por los menores como la perpetrada por ellos, y sobre la violencia en general.

Pepa Horno Goicoechea tiene una trayectoria profesional centrada en la violencia contra la infancia, impartiendo formación tanto en España como en Latinoamérica y Asia. Ha formado parte de varios proyectos estatales e internacionales, asesorando procesos técnicos en servicios sociales. Es coautora del Informe de las Naciones Unidas sobre Violencia contra la Infancia.

Además, Horno Goicoechea, es coordinadora del Programa de Sensibilización y Prevención del Abuso sexual Infantil de Save the Children desde el año 2000 y dirige el consultorio Alerta roja de la editorial SM desde 1996. Entre sus publicaciones destacan “Educando el afecto” y su última obra “Amor y Violencia. La dimensión afectiva del maltrato.”

Las ponencias, que abordarán el tratamiento informativo de casos de violencia que han saltado a los medios de comunicación, se dirigen tanto a la comunidad escolar (padres de alumnos y profesores) así como al público en general y tendrán lugar a las 20.00 horas en el Centro Social Llar del Pensionista (c/ 8 de Maig), con aforo para 365 personas.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.