El Departamento de Salud de la Marina Baixa ha celebrado el acto de bienvenida a los alumnos de Enfermería del CEU

October 26, 2009 por  
Guardado en *Destacado


Hoy inician sus prácticas en el Hospital de La Vila Joiosa y en los centros de salud. Así, esta mañana, el Director de Enfermería del Departamento, Víctor Pomares, ha dado la bienvenida a los nuevos alumnos, que “por segundo año consecutivo, realizarán sus prácticas en Atención Primaria, además de en Atención Especializada, enriqueciéndose, de este modo, de los diferentes matices que se producen entre el trabajo que se desarrolla en un Hospital y el trabajo en los centros de salud”.

Los alumnos proceden de cursos de segundo y tercero de Enfermería. Los alumnos de tercer curso realizarán sus prácticas en el área hospitalaria y en centros de salud. Por su parte, el alumno de segundo curso las realizará en el Hospital.

El periodo de prácticas se divide en tres módulos que finalizarán el próximo mes de mayo, hasta entonces desarrollarán su labor en el departamento recorriendo distintas Unidades y distintos centros de Primaria, como la Cala de Benidorm y el Centro de Salud de Tomás Ortuño.

“Se trata de que los alumnos desarrollen una formación práctica durante el curso escolar en contacto con los profesionales sanitarios del departamento y reciban la preparación necesaria, tan importante para que el día de mañana la institución sanitaria cuente con la presencia de grandes profesionales”.

foto: El Director de Enfermería del Departamento de Salud, Víctor Pomares, junto a los nuevos alumnos de Enfermería que hoy empiezan sus prácticas en el centro.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.