Hospital Marina Baixa – Villajoyosa : Más de 8.200 pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente durante 2010

February 16, 2011 por  
Guardado en *Destacado

Más de 8.200 pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente durante el pasado año en el Hospital Marina Baixa, según los datos recogidos del balance de actividad realizada en 2010.

Del total de intervenciones, 5.476 fueron realizadas con anestesia general y 2.706 con anestesia local. Cabe mencionar que 2.219 pacientes intervenidos no precisaron ingreso.

El centro hospitalario mantuvo una ocupación media de las plantas de hospitalización de un 75 por ciento, lo que supone una liberalización de camas respecto al pasado año de un 1,6 por ciento.

Del mismo modo, según indica el informe comparativo de este año respecto al pasado ejercicio, el centro registró 99.000 atenciones en consultas externas y más de 120.000 en el centro de especialidades de Foietes (Benidorm).

Cabe destacar un aumento del número de primeras consultas tanto en el hospital -828 más- como en el centro de especialidades -7.400 más-, lo que constata una mejor optimización de las agendas de los facultativos.

Urgencias 2010

Durante el pasado año, se contabilizaron un 7 por ciento menos del número de urgencias atendidas respecto a 2009. Así, por las puertas de urgencias del hospital fueron atendidas 64.832 personas.

En este punto, cabe destacar que el descenso de las urgencias puede deberse a la reorganización de los puntos de atención continuada del departamento y a que el paciente empieza a acudir en primera instancia a las urgencias de su centro de salud en lugar de acudir directamente al hospital.

Foto: profesionales sanitarios del hospital Marina Baixa durante una intervención

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.