Hospital Marina Baixa : La Unidad de Hospital a Domicilio de la Marina Baixa incluye Psiquiatría en su cartera de servicios

February 25, 2010 por  
Guardado en *Destacado

Los pacientes procedentes del servicio de Urgencias, de Psiquiatría o de las Unidades de Salud Mental podrán ser tratados en sus domicilios sin necesidad de ingresar en el centro hospitalario o recibir el tratamiento completo en el mismo
La Unidad de Hospital a Domicilio (UHD) del departamento de salud de la Marina Baixa ha aumentado su cartera de servicios incluyendo ahora la cobertura psiquiátrica.
Los pacientes procedentes de la planta de Agudos de Psiquiatría, del Servicio de Urgencias, así como de las Unidades de Salud Mental de la comarca, podrán ser “ingresados” en sus domicilios sin necesidad de permanecer en el centro hospitalario o completar el tratamiento iniciado en el Hospital.
De este modo, el servicio facilita la integración en su domicilio mediante la potenciación de la educación sanitaria, con el seguimiento de profesionales.

Hasta el momento, en quince días de funcionamiento, se han registrado dos casos. La Unidad dispone de seis “camas domiciliarias” disponibles, previendo un incremento en función de la demanda requerida.

El nuevo servicio se está desarrollando con los mismos criterios que se siguen para el resto de pacientes (enfermos médicos agudos Y crónicos, pacientes paliativos o con seguimiento post-quirúrgico). Por este motivo, la prestación se realiza todos los días del año desde las 8 de la mañana a las 10 de la noche, para casos urgentes, y en horario de mañanas para aquellas visitas que son programadas.

Ampliación de cobertura geográfica

Las Unidades de Hospital a Domicilio ofrecen las mismas prestaciones y atención que los centros sanitarios tradicionales evitando el desplazamiento del paciente al centro hospitalario, y en el caso de la comarca de la Marina Baixa, la cobertura del servicio alcanza al 99% de la geografía.

Cabe mencionar que la plantilla de la UHD ha sido aumentada con un profesional de enfermería más este año y que actualmente está incorporando protocolos de actuación conjuntos con otros servicios, como el alta precoz de pacientes intervenidos de cadera, con la finalidad de disminuir complicaciones médicas, así como acortar la estancia media, mejorando los índices de ocupación y los costes.

Share

Comentarios

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta noticia. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.